¿Qué tal, cómo estáis, cómo va la semana? Hoy os traigo una novedad… Me he hecho un tattoo!!! Y quería hablaros sobre mi experiencia a la hora del proceso de creación y sobre las curas…
Bien, pues, hacía muchos años que no me tatuaba y ya tenía ganas de hacerme uno que quería hace años,la huella original de mi gata
Tengo que deciros que hacerse un tatuaje duele… la intensidad del dolor depende tanto de la persona como de la zona a tatuar. Pero por regla general sí que duele. la sensación que a mí me da es como si te rajasen la piel. Pero tengo un truco para menguar ese dolor, y es la crema anestésica. Yo usaba Emla, pero esa poco a poco la están retirando del mercado porque la Emla entraba al corriente sanguíneo y eso puede provocar coagulaciones de sangre, por suerte a mí no me pasó nada, pero sí que han habido casos. Por lo que ahora uso Lambdalina, que es mejor, ya que se queda en la superficie, aunque por ello sea más floja que la Emla, pero tiene mayor duración.
En cuanto al proceso de curación, dura entre un intervalo de una semana como mínimo y 10 o 15 días. Depende también del tatuaje y de cómo sea tu piel para cicatrizar.
Las curas son 3 veces al día, y necesitas un jabón PH neutro, papel de cocina o una toalla que vayas a usar sólo para eso, crema cicatrizante que la recomendación es Bepanthol, y como mucho (por si lo necesitas cubrir para que no te roce con nada) una gasa esterilizada y sujetarlo con esparadrapo.
Te lavas con agua fresquita y el jabón PH neutro,bien el tatuaje; lo secas con cuidado y a toques; una vez seco le aplicas la crema (la crema la puedes aplicar tantas veces al día como necesites); y si necesitas cubrirlo porque te duela y no quieres que te roce con nada, es mejor una gasa, ya que es una herida y tiene que respirar para que no supure, si no necesitas cubrirlo mejor.
Sigue todo el proceso sin falta y cuídalo bien, y no te debería pasar nada.
Si os interesa saber dónde me hice este último tatuaje pinchad AQUÍ y sabréis más!
Muchos muchos besos de mariposa!!!