El caso es que he me he dado cuenta de que soy de las que necesitan que les den un menú y que sola no puedo hacerlo, a pesar de tener ciertas nociones de dietética que no me valen para nada en cuanto me pongo delante del plato o de la bandeja de dulces.
Carretilla acaba de estrenar una aplicación para el movil, aunque yo la tengo en el ordenador y en facebook porque mi movil no es compatible con ella y me da mucha rabia porque si la llevara en el teléfono todo sería más fácil. Son menús personalizados por la FEN, (Fundaciñon Española de Nutrición). Si entras en este enlace y clicas en "ver video" se ve bien como funciona.
Te la descargas, te registras, metes tus datos y alguna información util, como cuanto mides y cuanto pesas y tus objetivos y te da un menú personalizado para ti que va sobre 15 días.
Esto me parece una fantástica idea ya que, lo importante es comer cinco veces al día y comer sano, esta aplicación te orienta y te adapta las comidas a tu horario.
Por ejemplo: Mi día, que no hay que repetir porque no es un buen ejemplo.
09:00 Ando 8 km a buen paso. (Ya no voy al gimnasio porque es más divertido andar y cruzarte con gente que estar media hora en una maquinita eliptica, haciendo siempre lo mismo., que también está muy bien, todo valga para moverse y salir de la rutina diaria).
10:30 subo a casa y desayuno un bol de cereales y alguna fruta.
12:30 o poco después tomo una taza de leche caliente con cacao en polvo y alguna fruta.
15:00 es la hora de la comida en familia, los chicos llegan del Instituto y prefiero comer más tarde pero que comamos todos juntos, para disfrutar de la familia en pleno, es el mejor momento del día.
16:00 es la hora de Miss Manicuras, con el café llega el rato esmaltes, lo preparo todo y me pinto las uñas disfrutando de mi café.
16:30 Enciendo mi portatil y me pongo a redactar mis post o a visitar mis blogs preferidos, ya sabes, el tuyo y alguno más. Me paseo por Facebook, twitter... En fin, mi rato ordenador.
19:00 es la hora de mi cena, no como mucho, más leche y algún bocadillo, alguna tartina de pan con tomate y aceite de oliva o algo ligerito.
Que te cuento, hay días que como todo lo que se me viene pegado a la mano, pero en general, si hago deporte, este es mi día. Se perfectamente que lo bueno es llevar una dieta equilibrada siempre, es lo que hace estar en buena salud.
Pues bien, esto me lo ha cambiado Carretilla y me ha hecho un menú personalizado a mis horas y a mis objetivos.
Esta aplicación te da tu menú personalizado para conseguir tus objetivos, y te ofrece varias posibilidades como son una comida baja en calorías o algún plato Carretilla, lo que está muy bien, ya que estos productos te aportan todo lo que necesitas para estar en buena salud y encima están muy ricos.
He probado la ensalada de Pasta con Atún, (¡¡¡Está bárbara!!!) y la Menestra de Verduras con Aceite de Oliva 7%.
Me ha llamado la atención porque son platos individuales muy buenos, en concreto la Ensalada de pasta está muy rica y un detalle importante es que lleva incorporado un tenedor plegable de plástico, todo comer y tirar, así te lo hace más fácil al comer fuera de casa; viene todo preparado y no te llevas nada de vuelta, ningún cacharro, ni cubierto que transportar a casa. ¡¡¡Genial!!! Ya sabes de lo que te hablo.
Su página de Facebook.