Un estilo propio de los sesenta, el estilo Naif, hace unas temporadas que ha vuelto a resurgir, y a mi personalmente es una tendencia que me encanta.
Naif proviene de la palabra francesa ‘naïve’ que significa ingenuo, hay que destacar que es un estilo que resalta la feminidad y en concreto la inocencia, una inocencia retro en el que combinan vestidos cortos, falda combinadas con camisas, lisas o con diferentes estampados, cuellos babero, blusas románticas o adornadas con lazos. Algo muy característico de esta época son las chaquetas de punto que aportan un punto romántico al look, combinados con complementos vintage.
Podemos encontrar muchas tiendas que siguen este estilo, así que no es difícil conseguir prendas que sigan esta orientación.
El vestido que llevo hoy es ejemplo ideal de estilo naif, un vestido tricolor, que realza la intensidad en la parte de la falda, no solo por el corte evasé, sino tambien por el cambio de color y la forma de remarcar la cintura, con cuello camisero y un gran lazo, que se puede quitar y poner, chaqueta de punto y botas por la rodilla para asi ensalzar más, si cabe, el estilo sesentero
Y a vosotras, os gusta el porte naif?
Vestido: forever 21 (sales)
Chaqueta: zara (sales)
Botas: zara (old)
Bolso: gucci