El azul pastel ya ha sido consagrado como uno de los colores de la temporada, situándose a la cabeza de las tendencias para estilismos románticos con cierto punto futurista, huyendo de los resultados excesivamente edulcorados que pudiésemos conseguir con el rosa. Así, ya podemos verlo en todo tipo de prendas y prácticamente todas las firmas lo muestran en sus estanterías. Sin embargo, siempre que un tono nuevo se introduce en nuestro armario nos asaltan las dudas sobre, ¿cómo combinar el azul pastel? ¡Aquí os dejamos tres ideas en looks para que puedas combinar el azul pastel!
Contraste
Como os adelantábamos, este tono nos da un punto muy femenino pero siempre sin caer en el exceso de romanticismo más ñoño. Por ello, si escogemos un vestido para combinar el azul pastel, podemos crear contraste con una chaqueta de cuero de aire rockero. Para los zapatos, unos de tipo salón negro serán perfectos, sobre todo si se abrochan al tobillo para seguir jugando con la mezcla de prendas más dulce y rebeldes.
Degradado
Otra manera de incluir este tono en nuestro estilismo es apostando por un degradado de azules, combinándolo con azul klein y prendas denim, pudiendo terminar con un gris. Es una manera perfecta de apostar por cortes y prendas actuales, como las faldas tubo, los crop tops, o las chaquetas vaqueras, que nos ayudarán a crear una mezcla llena de estilo.
Dulce
No obstante, pese a lo que habábamos al principio de huir de un aire demasiado dulce, si buscamos ese aire naif lleno de inocencia, también podremos apostar por este tono. La clave es combinarlo con tonos pastel, sobre todo aquellos que creen contraste, como puede ser el melocotón, rosa o coral. Asimismo, podemos apostar por complementos en tonos metalizados, como unas sandalias, o de aire retro. ¡El resultado será de lo más tierno!
Imágenes: Polyvore