Estamos cansadas de escuchar que un vestido negro es un básico de fondo de armario, que todas las mujeres deberían tener uno y que nos puede ayudar en crear estilismos para cualquier ocasión pero... ¿sabéis hacer las combinaciones para un vestido negro correctamente? La clave de esta prenda inventada por la mismísima Coco Chanel es precisamente su versatilidad para convertirse en un look totalmente distinto y adaptado a las tendencias del momento en función de los complementos. Nos inspiramos en las blogger de moda para mostraros cómo hacerlo.
Formal
Chiara, de The Blonde Salad, nos muestra una de las combinaciones para un vestido negro muy dulce y femenino, mediante unos botines bicolor con puntera negra y una diadema con tocado que le otorga ese halo de inocencia. También se rinde ante el estilo lady, incorporando tonos camel en el bolso y la chaqueta.
Otra de las combinaciones para un vestido negro nos la presenta Daisyline que prefiere introducir un color de plena moda en sus zapatos coral, consiguiendo un efecto de lo más femenino, mientras que Ariadna M. juega con la tradicional mezcla de blanco y negro y pone especial atención a sus medias de lunares. Rosalind J. le da un toque vintage muy evocador a su creadora con un collar de perlas.
Gabi Fresh opta por un blazer azul y un collar babero que lo convierten un un estilismo de lo más actual, Aibina Y. lo envuelve de una gran feminidad mediante unos stilettos en color rojo y Emily prefiere el toque flúor.
Informal
Un vestido cambia totalmente si lo mezclamos con unas botas o sandalias planas, pudiendo reutilizarlo entre diario para cualquier ocasión de una manera más desenfadada y cómoda. Así nos lo enseña Petrushkat, quien transforma su estilismo gracias a cazadora y botas bliker. Anatxu nos enseña como unas cuñas de esparto y un collar colorido pueden dar un toque muy veraniego y casual a nuestro vestido y Valentine H. consigue un estilismo boho con un sombrero y bolso naranjas.
Agradecimientos: The Blonde Salad, Daisy line, Help! I have nothing to wear, Clothes, cameras & coffe, No fashion for old, Lookbook, El rincón de Anatxu, Aibina y Hello it's Valentine