comunidades

Mousse para cabello: el mejor aliado del pelo rizado



Son muchas las personas que desconocen la verdadera naturaleza de su pelo. De hecho, hace unos años gracias a redes sociales como TikTok e Instagram, mujeres de todo el mundo descubrieron que su pelo, con el tratamiento adecuado, ¡en realidad era rizado!

El ‘método curly‘ pronto se extendió por todas partes. Los rizos y ondulaciones perfectas y con volumen se volvieron tendencia en tan solo unas semanas. Enseguida se creó todo un movimiento que promovía y reivindicaba la belleza de los tirabuzones.

Planchas, secadores, rizadores, champús de toda clase, sérum, keratina, espumas… existen un sinfín de productos que puedes aplicar a tu cabello, pero es necesario conocer cuál es el más apropiado para ti.

Si eres de las que sientes que al acabar tu rutina de pelo este no se ve natural, si piensas que ese acabado lacio que tanto ves en Instagram no es para nada tu realidad… ¡entonces quizás tu pelo no es liso!

En su proceso por descubrir cuál era su clase de cabello, muchas mujeres encontraron en el mousse para cabello su mejor aliado. Resulta que siguiendo unos pasos muy sencillos, tu también podrás revelar la verdadera naturaleza de tu pelo. ¿Quieres conocerlos? Atenta a continuación:

Lo primero es encontrar tu champú y acondicionador ideal. Olvídate de esos que anuncia un “alisado perfecto” y lánzate a probar uno destinado a cabellos rizados y con volumen.

Cuando vayas a lavar tu pelo no olvides masajearlo con las yemas de tus dedos, creando círculos en tu cabellera y evitando enredar la melena.

Con el acondicionador aplicado y sin aclarar, toma un cepillo especializado (uno de los que no rompe el rizo al desenredar) y peina toda tu melena. Este es uno de los errores que cometían muchas mujeres: desenredar el pelo después de acabar la rutina de lavado. Esto es lo primero que debes eliminar, ¡siempre péinalo con el acondicionar todavía puesto!

Para secarlo, en vez de utilizar una toalla normal (ya que causan encrespamiento y frizz) deberás optar por una camiseta o una tela que sea de algodón. Puedes dejar colocada la camiseta en tu cabeza para que se seque. Esto es lo que se conoce como wet plopping. Si esto no te convence, sigue leyendo el siguiente punto.

Hay chicas que aconsejan secar el pelo con un difusor, pero también puedes probar con el secado al aire, siempre y cuando uses el gran protagonista del ‘método curly’: un mousse para cabello. Esto ayudará a darle a tu pelo el acabado que buscas, evitará que se encrespe y asegurará que tus rizos duren más tiempo. Darte cuenta de que tu pelo no es liso, sino que en realidad no lo estabas tratando de manera apropiada y empleabas productos que no eran los ideales para tu cabello puede llevarte a descubrir una nueva ‘tú’.

No tardes más tiempo y prueba el ‘método curly’ para encontrar tu forma de pelo. ¿Habías probado ya algún producto como el mousse para definir tus rizos? Déjanos en los comentarios tu experiencia para que más mujeres encuentren el truco perfecto para el cuidado de su melena. ¡Te leemos!
 

Fuente: este post proviene de Blog de Sanissima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos