Monoï (pronunciado Mah-Noy), significa "aceite perfumado" en lengua tahitiana o reo māohi. El Monoï es ampliamente utilizado entre los polinesios franceses como un suavizante de la piel y el cabello. También es popular en Europa y ha ido ganando cada vez más reconocimiento en los Estados Unidos.
Los orígenes del aceite de Monoï se remontan a 2000 años atrás. Los primeros exploradores europeos que viajaron a las islas de la Polinesia, entre ellos James Cook, documentaron el uso del Monoï entre los nativos con fines medicinales, cosméticos y religiosos.
Los navegantes maoríes siguen actualmente utilizando el Monoï para proteger sus cuerpos de los fuertes vientos, el frío y el agua salada durante sus largas expediciones en canoa por cuando salen al mar; también los buceadoresse frotan Monoï por todo el cuerpoantes de la inmersión con el mismo propósito.
En 1942, Monoï comenzó a ser fabricado comercialmente, siendo implementado en protectores solares, aceites bronceadores o como after sun.
Pruebas recientes realizadas por los fabricantes de este aceite han verificado que el aceite de Monoï es rico en salicilato de metilo, un agente suavizante de la piel. Es un emoliente natural concentrado que penetra en la piel, rehidrata las capas de la epidermis y actúa como escudo de la piel contra los dañinos agentes externos, incluyendo el sol y el viento.
Cómo Utilizar el Monoï de Tahití
Después de una ducha o bañopara rehidratar la piel a su aspecto natural y saludable
Antes o después de un baño, que proporciona protección contra los efectos del sol, el viento, el mar o el agua de la piscina
Como unaceite bronceadorpara conseguir una tonalidad oscura
Como after sun para las quemaduras solares.
Visita nuestraSección de Protección Solary empieza tus vacaciones con buen color!
Una vez más te damos las gracias por leernos. Y ya sabes, si te ha gustado este post y lo encuentras de utilidad, por favor compártelo con tus contactos y amigos. No olvides suscribirte para que puedas recibir nuestros futuros posts directamente en tu buzón.
Saludos,
Sheila Viana
www.sondaromas.es