Moda + Gastronomía + Arquitectura + Experiencias + Amigos + Bilbao + … = Bilbao Centro
Ya sabéis, que en Bilbao Pasarela damos mucha importancia a esos “pequeños grandes comercios” (como yo les llamo), y en el post de hoy vais a poder disfrutar de muchos de ellos, gracias a la ruta que hicimos el viernes acompañados por Bilbao Centro.
Se trataba de una jornada especial, así que decidí desplegar todas las armas posibles para poder contaros la experiencia con todo detalle. Por supuesto, diseñé mi propio “Bilbao Places” y me fui a recorrer los comercios con más encanto de la ciudad. ¿Y es que si Google o Facebook tienen su propio icono para señalar lugares, cómo no íbamos a tenerlo en Bilbao?
A las 16:15 nos citaron en la terraza del Hotel Domine Bilbao. Un hotel de vanguardia y de diseño, frente al Museo Guggenheim. El hotel de 5 estrellas diseñado por Mariscal, cuenta con una terraza en el último piso, perfecta para tomar una copa y disfrutar de las vistas únicas de Bilbao. Incluso, podremos disfrutar de una buena comida gracias a la cocina de Martín Berasategui en el Restaurante Doma. Además, cuenta también con el bar Splash & Crash, donde tomar una copa o un cocktaill se convertirá en una experiencia mágica, mientras escuchamos música custodiados por nuestro querido Puppy.
Mapa y listado en mano, comenzamos nuestra ruta. En mi caso, tenía que recorrer diez tiendas de moda de Bilbao Centro. Diez tiendas muy especiales, cada una con su propia historia.
3… 2… 1… ¡Comenzamos!
Para terminar la experiencia, nos reunimos en Bilbao Centro para celebrarlo con la cerveza La Salve, la cerveza auténtica de Bilbao. Junto con Iker Merchán, la cara más visible de La Salve, comprendimos la importancia que tienen las herramientas digitales actuales, y nos explicó como siendo una marca centenaria, han sabido aliarse a la perfección con las redes sociales para lograr ser una referencia local, apenas un año después de su reaparición en el mercado.
Si queréis, os podéis descargar aquí esta guía, que seguro que os vendrá de maravilla para realizar las compras navideñas y disfrutar de experiencias únicas en Bilbao.
GUÍA BILBAO CENTRO EXPERIENCE
Por supuesto, no podía faltar el momento más chic del evento, en el que tuve que poner a funcionar mi lado más blogger, para crear un look especial. Finalmente, me decidí por MUST Bilbao, ya que lo que sentí por esta tienda fue un flechazo. Además, tenemos la opción de vestirnos de los pies a la cabeza. Algo muy importante teniendo en cuenta la disponibilidad reducida con la que contamos hoy en día para realizar compras.
En MUST encontramos todo lo necesario para crear looks completamente mágicos para una noche de fiesta, botas y pantalones más deportivos para un domingo en familia, incluso el vestido y los zapatos soñados para ser la invitada ideal en una boda. Así que tras probarme media tienda, y sentirme la reina del mambo, me decidí por un look más casual y “muy yo”. Eso si, se trata de un look muy versátil, ya que si en vez de combinarlo con estas botas calentitas (y es que el día lo pedía), lo hubiéramos hecho con unos stilettos con un buen taconazo, estaríamos perfectas para una cita más formal.
Como broche final al post de hoy, os dejo con este vídeo que resume perfectamente la jornada del viernes.
¡Dale al play!
Así es Bilbao, así son los comercios de Bilbao.
Lugares únicos, con mucho encanto.
Lugares con encanto, y únicos.
Lugares donde te sentirás único y especial.
Donde encontrarás ese algo único para sorprender a alguien especial.
Y ese lugar tiene un único nombre:
Bilbao Centro.
NOTA: Mañana volveré con otro post donde os contaré con todo detalle la jornada mágica que vivimos el sábado por la mañana. Si el mismo día os daba envidia a través de las redes sociales, cuando veáis el post completo, más.