El sábado celebramos la segunda jornada del concurso Bilbao Blogger Experience. El día comenzaba lluvioso y frío, para muchos señal de identidad de la ciudad. Pero para mi, comenzaba de la mejor manera posible: con un gran desayuno en la Pastelería Don Manuel.
La Pastelería Don Manuel abrió sus puertas por primera vez en Diciembre de 1984, bajo la dirección de Jose Manuel Angulo y su esposa Elena Morán. En 1989, abrieron su actual y ahora única tienda situada en la calle Alameda Urkijo 39, donde nos recibieron con los brazos abiertos y sobre todo con una gran sonrisa.
Mientras disfrutábamos de un desayuno de película, con los dulces más bilbainos (bollos de mantequilla, carolinas…), José Manuel Angulo nos explicó la historia de la pastelería. Al fin y al cabo, su historia, la de su familia.
Con las pilas cargadas, y en una semana en la que todos y todas hemos vivido más concienciados que nunca con la violencia de género, disfruté de mi primera clase de defensa personal. La Escuela Mugendo de la Plaza Indautxu, está realizando una campaña de prevención y seguridad, a través de varios Cursos de Defensa Personal Femenina impartidos por Master Jesús Mª Platón.
Bajo el lema “Punto Lila”, en el curso trabajamos posiciones y ataques básicos ante agresiones psicológicas, verbales y físicas. En definitiva, un curso de autodefensa sencillo y eficaz para no ser víctimas. #NoALaViolenciaDeGenero
Como no podía ser de otra manera, y para darle el toque glamuroso a la jornada, disfruté de una sesión fotográfica en la tienda de Alicia Rueda. Una sesión diferente, divertida, sensual, elegante… con los vestidos de una de las diseñadoras con más proyección de nuestra ciudad. Y es que mirar si fue mágica la experiencia, que con mi metro y medio, me sentía como una super modelo.
Hasta aquí, y con mucha pena, mi experiencia en el concurso #BilbaoBloggerExperience.
Una vez más, aunque por todos es sabido, quiero mostrar mi apoyo incondicional a todos los pequeños grandes comercios. Ellos son los que hacen de Bilbao una ciudad especial, afectuosa, acogedora, mágica, diferente, encantadora… Incluso tradicional e innovadora. Una ciudad donde todo aquel que viene, quiere volver, o se queda. Y en parte es gracias a todos ellos. Gracias a todos los comerciantes que día tras día levantan sus persianas, para dar calor y luz a nuestras calles, y atendernos con la mejor de las sonrisas.
Pronto espero poder traeros buenas noticias. Y es que no os podéis ni imaginar la ilusión que me haría ser la ganadora de esta edición. Como blogger, recibir un premio siempre es algo bueno. Pero como bilbaina, sería todo un reconocimiento, y el broche final para ser una buena bilbainita: nacida en el centro, casada ante la Amatxu de Begoña, del IMQ y del Athletic. Y por supuesto: #BilbaoBlogger.