El término “naif” proviene del francés y significa ingenuo. La moda no deja de traspasar fronteras, así que ahora se apunta a esta nueva corriente para llenar nuestros armarios de prendas y colores que nos hacen viajar a un mundo idílico, ese que tanto nos recuerda a la infancia. La temporada primavera-verano 2013 nos regala prendas con graciosos detalles infantiles, lazos, cuellos babero etc. Todos ellos geniales para combinar con un maquillaje al estilo atural y sobre todo, muy dulce. Ya lo sabes, únete a la corriente de la inocencia.
Colores pasteles
El vestuario naif está lleno de colores pasteles. Los podemos encontrar en blusas, faldas, vestidos y complementos. El toque lo ponen los aires de inocencia combinados con sandalias planas o de tacón.
En cuanto a complementos, los lazos y las pinzas con forma de animalitos son estupendos ponerle el adorno final a tu look. ¿Sabes qué bolso usar? Una cartera de mano es lo más ideal, ya que le da un aire fresco y gracioso, además la podrás llevar para a todos lados de forma práctica, sencilla y versátil.
Estampados infantiles
La finalidad del naif es exponer la ingenuidad e inocencia, pero de una forma síncrona y simétrica, por ende, los accesorios must para completar el estilo son todas aquellas camisetas con dibujos típicos de cuando éramos niños o con frases y mensajes. Estas camisetas serán perfectas para combinar con pantalones faldas de vuelo o faldas pantalón.
Maquillaje
El maquillaje para un look 100% naif deberá en primer lugar ser natural. Los coloretes y las sombras de ojos color pastel son la clave para un look que recuerda a la infancia. Para los labios te proponemos un glosslip natural o rosa princesa. ¿Quién sabe? Quizás tu príncipe aparezca en el momento menos pensado…
Celebrities al estilo naif
Son muchas las famosas que se apuntan a la moda de la elegancia y la dulzura. Sin duda, nos quedamos con el estilo de la británica Alexa Chung, imagen de la firma Pepe Jeans. Sus prendas favoritas son los vestidos florales y las sandalias de tipo romanas. Esta modelo le adjudica una significativa parte del look naif al peinado por eso usualmente juega con los recogidos, llevando su hermosa cabellera semi-suelta o con una coleta baja; peinados que la favorecen mucho, ya que deja a mayor exposición su rostro, permitiendo que sus rasgos faciales sutiles y angelicales sean el foco.