La semana de la moda de Nueva York es una de las más importantes junto con París y Londres. Fue la primera en celebrase en 1943 gracias a Eleanor Lambert, directora por entonces del Instituto del Vestido de Nueva York.
Dura entre 7 y 9 días y se celebra dos veces al año, en septiembre y en febrero. Los grandes diseñadores de las firmas americanas más conocidas planean su año en torno a la semana de la moda de Nueva York, desde Carolina Herrera hasta Ralph Lauren.
Pero, en la fashion week de la gran manzana no son solo las nuevas colecciones lo que destaca. Los asistentes al evento le roban el foco de atención a los diseñadores y definen lo que se llevará en las siguientes temporadas.
Este año, la semana de la moda de Nueva York a definido la moda urbana. ¿Quieres saber qué es lo que se llevará este otoño e invierno en street style? ¡Toma nota de los mejores looks y añade las prendas de moda a tu lista de la compra para este otoño!
Faldas y pantalones
¡El estilo retro está muy presente! Los pantalones acampanados y anchos, junto con las faldas midi, son los protagonistas del street style para este otoño. Total looks, verde militar y los tonos marrones y grises son algunos de los elementos estrella en los outfit con faldas y pantalones.Estampados
Cuanto más alegre, mejor. Los looks de la fashion week destacan por sus estampados llamativos y coloridos, desde motivos florales y retro hasta cuadros. Puedes incorporar los estampados a todo tipo de prendas y accesorios para ir a la moda.Abrigos
Los colores primaverales y llamativos, las texturas con pelo y volumen, así como las gabardinas y las chaquetas oversized, están a la orden del día. Puedes combinar tu abrigo más chic con uno de los estampados de moda como los cuadros, ¡serás la protagonista allá donde vayas!Blusas y camisetas
Los cortes anchos y cómodos, los estampados de estilo vintage y las camisetas con mensajes son pura tendencia. Puedes combinar diferentes estampados y texturas para conseguir un look original y único.Puedes combinar todas estas prendas con accesorios de corte artístico y abstracto de estilo setentero y bolsos de tamaño mediano al hombro para conseguir el look otoñal perfecto. Recuerda que cuanto más retro y atrevido, ¡mejor!