Este estilo surge cuando salen a la luz dos películas: Baby Doll y Lolita, mismas que se convirtieron en un escándalo para la época porque colocaban la imagen de las pre-adolescentes como objeto del deseo para los hombres mayores. De modo que esta tendencia se caracteriza por proyectar una imagen de inocencia y aniñada con un toque de sensualidad para lograr el choque entre la inocencia y el erotismo.
Cuellos de bebé, faldas con vuelo arriba de las rodillas y detalles con encaje son las prendas clave para lograr este estilo. La paleta de colores es en tonos pastel y se puede complementar con flats, pelo con ondas sueltas o trenzas desaliñadas y un maquillaje suave en tonos durazno y rosado. Tiene un toque de Pin Up de los años 50 por lo que llevar los labios en rojo encendido también se vale. Los diseñadores precursores de esta tendencia son Blumarine y Alberta Ferreti y más recientemente, Anna Sui, Betsey Johnson y Patricia Field.
Para representar el look Baby Doll en este post, llevo una falda corta con vuelos que simula un tulipán en tono rosa pastel de Persunmall y lo complementé con un top de lentejuelas en tono durazno de Dresslink, plataformas rosa pastel y como accesorios: una pashmina y reloj en azul turquesa para contrastar. Espero te guste la propuesta, puedes dar click en las fotos para ir directo a donde puedes comprar las prendas. Besos, Candy.
The post TENDENCIA BABY DOLL appeared first on .