Cualquier tratamiento le sirve a tu cabello
Aunque los tratamientos están diseñados para beneficiar al cabello, estos deben elegirse según las necesidades y características de cada cada persona o los resultados serán nulos o contraproducentes.
La única manera de reparar tu cabello es cortándolo
Si bien cortar el cabello puede ser un buen restart, también es un remedio extremo, todo depende del estado de tu cabello ya que puedes probar con otros tratamientos antes de decidirte por éste.
Todos los tintes son iguales
Aunque pudieras pensar que el resultado es el mismo: “aplicar color”, mucho depende de la calidad del tinte y sus activos para mantener en buen estado tu cabello, así que a la otra no buques solo un color, sino qué hay detrás de éste.
Debes cepillar tu cabello 100 veces para que luzca bien
No hay nada que demuestre este ritual sea efectivo, incluso si se cepilla de manera incorrecta el cabello puede quebrarse y maltratarse.
Las canas aparecen solo por vejez
Las canas pueden aparecer con la edad, por herencia, por exceso de manipulación química, etc., no tienen una sola causa.
Es mejor no usar champú al lavar el cabello
Esta es una nueva tendencia que trata de evitar los químicos pero como todo extremo prescindir de los champús también es malo ya que es necesario
Debes cambiar tus productos de limpieza periódicamente para que tu cabello no se acostumbre
Esta idea es falsa, si notas que tu champú ya no funciona como antes quizá se deba a algún cambio en tu rutina diaria o los factores externos en los que te ves inmersa.
Sigue leyendo; Mitos más raros y comunes sobre el cabello parte 1
La entrada se publicó primero en iOrigen.