Minimizar poros abiertos, rutinas rápidas y sencillas

Imagen 0


Para las mujeres, una de las cosas que más quieren lograr es tener una piel suave y estética. Por eso, cuando nos encontramos frente al espejo y observamos nuestros poros de la piel dilatados, corremos a cubrir nuestra piel con maquillaje.

Puedes verte mucho más joven si tienes una piel tonificada e hidratada, especialmente en tu rostro. Ver tu reflejo en el espejo y sorprenderte tú misma es una experiencia muy gratificante. Los poros pequeños hacen que tu piel parezca más joven y suave. Hay varios tips caseros que puedes seguir para lograr que tus poros se vean pequeños. Algunos son de cuidados externos y otros también pasan por mejorar tu alimentación e hidratación.

Aunque no existen una "cura milagrosa" que elimine totalmente este problema, sí hay diversas formas de reducirlos y ocultarlos temporalmente.

CAUSA DE LOS POROS DE LA PIEL ABIERTOS.

Una de las principales causas es la forma en que tratamos y cuidamos nuestra piel. La piel dañada por el sol es una de las más propensas a presentar poros abiertos.  Este hecho conlleva un desgaste en la elasticidad del colágeno ( que actúa como limpiador natural de la piel) y eso puede provocar que los poros se agranden.
Otro factor que causa poros dilatados es nuestro tipo de piel. Una piel normal y seca es menos propensa a presentar esta característica. En cambio, si poseemos un cutis grueso y graso, los poros grandes tienden a desarrollarse con más facilidad.

Evidentemente la edad es un factor que afecta de diversas maneras. Con el paso del tiempo, la piel reduce su elasticidad, lo que ocasiona que los poros se dilaten. La renovación natural se vuelve menos eficiente  la pies se torna frágil a causa de los años de exposición.

SOLUCIONES A LOS POROS DE LA PIEL ABIERTOS.

Si bien es complicado reducir completamente los poros de la piel abiertos, hay algunos métodos que permiten que luzcas una piel más estilizada y bella. No es necesario correr a la farmacia y gastar una fortuna para lograr combatir este problema. Los métodos más efectivos son:

TOMAR SUFICIENTE AGUA.

Debes tomar como mínimo dos litros de agua al día, lo cual no solo beneficia a tu piel, sino a todo tu organismo. Tu cuerpo necesita estar hidratado para poder funcionar correctamente. Debes tener la piel hidratada para que tus poros no se agranden ¡como pidiendo ayuda!.

CONSUMIR VITAMINA C.

La vitamina C es el antioxidante de al naturaleza. Consumirla traerá muchos beneficios para tu saludo y, especialmente, para tu piel. La forma más sencilla es consumir citrícos.
Consume el de tu preferencia, pero recuerda no excederte.

ALMENDRAS.

Otro remedio natural muy eficaz es la mascarilla de almendras. aplicar harina de almendras sobre tu piel ayuda a refinar los poros y disminuir su apariencia. Si no encuentras este producto en el supermercado, no te alarmes: ¡haz tu harina propia!

INGREDIENTES: 

1/3 Taza de almendras.
Agua.

Procedimiento: Licua las almendras hasta hacerlas polvo. En un recipiente, coloca la harina de almendras y agrega agua, poco a poco, hasta crear una pasta.
Coloca la pasta sobre la piel con poros abiertos y deja actuar durante media hora. Enjuaga con agua tibia. Se puede repetir 2 veces por semana para obtener resultados.

DESMAQUILLATE CADA NOCHE.

Nunca debes dormir con el maquillaje. El maquillaje tiene aceites y químicos que lastiman internamente tu piel. Cuando vuelvas del trabajo, o de una fiesta, no olvides retirarlo. Si te quedaste sin desmaquillante, la naturaleza siempre te provee de lo que necesitas. Puedes echar mano a un algodón embebido en aceite de oliva extra virgen. Luego te enjuagas bien con agua fría y listo.

Limpia tu cara, por lo menos, dos veces al día. Puedes practicar con al siguiente receta, que es corta y rápida, por la mañana, y por la noche antes de dormir.

INGREDIENTES:

1 cucharada de avena.
1/2 cucharada de yogurt natural.
1 cucharada de jugo de limón.
1 cucharada de aceite de oliva.

Procedimiento: En un recipiente, agrega todos los ingredientes y mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Embebe la mezcla en un algodón y aplícalo sobre el rostro para limpiarlo. Enjuágate con agua fría.

EXFOLIA TU CARA REGULARMENTE.

Con el trajín del día y lo tarde que llegas a tu casa, es muy difícil que puedas prepararte todas las recetas a diario. Debes priorizar, y algo que no puede faltar es la exfoliación y la limpieza. Sigue esta receta una vez por semana y cierra los poros de la piel en poco tiempo.

INGREDIENTES:

El jugo de un limón.
1 cucharada de azúcar.
1 cucharada de miel.
 
Procedimiento: Mezcla vigorosamente todos los ingredientes hasta disolver la miel y el azúcar en el jugo. Toma un poco en la yema de tus dedos y hazte masajes circulares sobre la piel del rostro y cuello. Retira con agua fría.

USA PROTECTOR SOLAR.

Nunca te expongas al sol sin protección. En tu rostro debes usar un protector solar con factor 40 o superior. La solución que brinda la naturaleza es no exponerte al sol en las horas del mediodía. Pero, si debes hacerlo la mejor solución es aplicar un buen protector solar. El Sol es muy dañino y, además de poder provocar enfermedades en tu piel, te la lastima y envejece mucho más rápido si te expones sin protección.

ADOPTA RUTINAS SANAS.

Continúa con tus rutinas de cuidados. Todo lo que tú le hagas a tu piel, todo lo que la mimes, está correcto,. Si no sigues ninguna rutina porque, en verdad, no tienes tiempo o ganas, te bastará con tomar suficiente agua, desmaquillarte cada noche y usar protección solar para ver mejoría en algunas semanas.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general mujer cerrar poros abiertos ...
Poros Abiertos ¿Cómo Tratarlos?

Una piel gasa produce poros abiertos, los poros contienen un  alto porcentaje de grasa, y la gran cantidad de impurezas que estos contienen hacen que se abran. El problema con los poros abiertos, es que dan a la piel una tonalidad brillante y sebosa. En el mercado existen varios productos para tratar los poros abiertos, sin embargo, son los productos naturales aquellos que dan un mejor resultado. ...

Consejos belleza cara ...

Poros abiertos: productos para disminuirlos Muchas mujeres y hombres sufren con los indeseables poros abiertos o dilatados, aquellos agujerillos que existen básicamente para que la piel traspire, pero que cuando están más abiertos de lo normal, pueden verse un poco antiestéticos. Las pieles grasas y mixtas, son las que sufren más de esta característica, y si no la tratamos con los procedimientos y ...

general mascarillas caseras

4 Mascarillas caseras para cerrar los poros abiertos Si ya te cansaste de tener los poros abiertos en tu cara, hoy en bellezaypeinados.com te traemos la solución, muchas actrices muy conocidas, aplican muchos tratamientos para cerrar los poros abiertos, siendo uno de los más conocidos, el de envolver en una toalla hielo y, pasarlo por todo el rostro antes de proceder con el maquillaje. Algo tan fá ...

piel cerrar poros abiertos poros abiertos ...

La deseada piel de porcelana es el sueño de toda mujer. Buscamos aquellos remedios que eliminen las imperfecciones propias de nuestro tipo de piel para que nuestro cutis luzca uniforme y liso. Uno de los problemas estéticos más frecuentes son los poros abiertos. Asociados con la piel grasa, debemos combatirlos para que no se dilaten más y más. En el post de hoy te traemos dos mascarillas con bicar ...

dominguapo belleza mejorar la piel ...

En la nota de hoy, vamos a conocer 3 remedios caseros para reducir los poros abiertos; esto suele causar que tus poros absorban una mayor cantidad de grasa por lo que puede generar que tengas mayor cantidad de granitos o problemas de acné, así que vamos a disminuirlos de una manera muy sencilla. Mascarilla de pepino Ingredientes: 1 pepino. 2 cucharadas de harina de maíz (20 g). Preparación: Pe ...

tips mascarilla poros abiertos ...

Por si no sabes, los poros son espacios de nuestra piel facial que se encuentran dilatados, es por eso, que le solemos llamar poros abiertos, se dice, que son una marca antiestética que se originan o nacen por diversas razones, como la edad, el exceso de sebo, hereditarios o simplemente por usar muchos productos o aquellos que no son adecuados para nuestra cara. También, abarca los temas del consu ...

dominguapo poros reducir poros abiertos ...

Los poros abiertos suelen ser una preocupación ya que pueden hacer que la piel no luzca uniforme, pero sobre todo suelen hacer que nuestra piel sea más propensa a imperfecciones, es por ello que el día de hoy elaboraremos un tónico facial para reducir la apariencia de los poros abiertos, así que sin más vamos a por ello: Ingredientes 1/2 taza de agua de rosas 1/4 taza de hamamelis 1 cucharad ...

belleza Exfoliación Mascarillas ...

Rutina de fin de semana para reducir poros dilatados (abiertos) Hoy les traigo mi rutina con la que le hago la guerra a mis poros abiertos. Ya les había comentado que mi cutis es mixto y este tipo de cutis se caracteriza por presentar oleosidad en la zona T y poros abiertos en las mejillas. La piel tiene unas glándulas, llamadas glándulas sebaceas encargadas de producir sebo, es decir, grasita, es ...

belleza piel

Muchas personas padecen de poros abiertos, la buena noticia es que se pueden reducir de forma natural. Sin embargo, antes de recomendar remedios de Como disminuir los poros abiertos, intentemos entender por qué ocurre este problema en primer lugar. Los poros grandes se forman debido a varias razones, como los factores genéticos, la pérdida de elasticidad de la piel con la edad, la secreción excesi ...

general belleza medicina natural ...
Poros abiertos – Como eliminarlos

Los poros abiertos son los causantes de una piel con brillo e imperfecciones, si los poros abiertos y las imperfecciones como granitos, espinillas, puntos negros, etc. son habituales en tu rostro, las siguientes ideas de tratamientos son algunas de las mejores maneras de tratar este problema. Los poros dilatados suelen surgir debido a una piel grasa, los cuales suelen irse agrandando conforme la ...