¿Cómo va este lunes taan bonito?
Hoy os traigo una review comparativa de un producto del que os hablé hace tiempo en Instagram, se trata del Skin Roller de la marca Swiss Clinic.
La marca Swiss Clinic es una marca de cosmética innovadora y la prueba de ello es su producto estrella Skin Roller, un "aparatito" con forma de rodillo y con micropúas que promete rejuvenecermos.
¿Micropúas, what?
Este tratamiento rejuvenecedor llamado Microneedeling funciona fácil y sin dolor, ¡Prometido!
¿Qué es?
De forma técnica, las micropúas de este aparato penetran en la piel creando miles de micro canales que la piel percibe como microheridas. Esto desencadena el proceso corporal de curación natural, la producción de colágeno y elastina.
De forma más coloquial, las micropúas al pasar el rodillo por la piel penetran en ella creando como unos micropinchazos que al curarse de forma natural estimulan la producción natural de colágeno y elastina. Además penetra cualquier sérum que apliquemos después haciendo que este se vuelva muchísimo más efectivo que si lo usásemos sin el skin roller.
¿Cómo se utiliza?
Este rodillo se utiliza muy fácil,
Primero limpiamos la piel con nuestra limpiadora habitual, pasamos el rodillo en varias direcciones durante 2-4 minutos y después aplicamos un sérum o una mascarilla adecuada a nuestro tipo de piel, esperamos 60 minutos y aplicamos nuestra crema hidratante.
No debemos olvidarnos de limpiar el cabezal con un sanitizador que no deje residuos SIEMPRE ANTES Y DESPUÉS de su uso.
Debemos usarlo cada noche durante 5 días y dejamos la piel descansar durante 5 días. Luego repetimos el tratamiento durante dos meses.
Yo como profesional recomiendo que cuando estés en el periodo de uso del Skin Roller utilices protección solar al salir de casa ya que al crear estos microsurcos nuestra piel está más fotosensible, es decir podemos correr el riesgo de quemarnos. Así que usa fotoprotección ya sea de factor 30 si tu piel es oscura-media y factor 50 si tu piel es clara o muy clara.
¿Puedo usarlo si estoy embarazada o si tengo problemas en la piel?
Definitivamente NO, pero siempre puedes pedir una segunda opinión a tu médico quizá te pueda guiar y decirte si podrías usarlo en un periodo de mejoría o en el caso de el embarazo podrás usarlo tras este sin problemas.
¿Qué diferencias hay entre el Skin Roller y el Skin Roller 2.0?
Bien, el Skin Roller digamos que sería la versión 1.0.
Como en toda app o proyecto que encontremos, tenemos una versión beta o su primera versión, un producto que gusta, que es efectivo y cumple con su cometido pero gracias a los usuarios, esa versión se mejora con las necesidades propuestas hasta llegar a la versión 2.0.
En este caso, no ha habido que "mejorar" tanto porque el producto ya era bueno de por sí. Las mejoras han sido más bien estéticas que por temas de eficacia.
¿Qué ha cambiado respecto a su versión 1.0?
A simple vista, podemos encontrar que el Skin Roller nuevo viene en un formato estuche, de color burdeos ya que es el color característico de la marca, con una bandejita de terciopelo gris donde encontramos el aparatito con mango de metal con el logo grabado y tres cajitas que contienen tres tipos de cabezales intercambiables dentro de sus respectivas bolsitas esterilizadas. Dependiendo del milimetraje de cada rodillo de púas nos servirá para una zona o problema a tratar.
En comparación con la anterior versión, este podríamos denominarlo formato "deluxe" ya que el anterior era más sencillo. Un estuchito básico de metacrilato con el antiguo logo de la marca.
El rodillo solo tenía un tipo de microagujas ya que no era intercambiable como en su nueva versión y el mango era de plástico pintado. Teníamos tres versiones al igual que la versión 2.0 pero se vendían por separado.
Lo que sí es similar es su formato de envío ya que la caja sigue siendo la misma, con una guía de uso y una tarjeta informativa.
Además de esto, la nueva versión trae un "capuchón" para guardar y proteger el cabezal. Cosa que me ha parecido ultra necesaria ya que en el anterior quedaba al aire si querías tenerlo fuera de la caja de metacrilato. En mi caso, al vivir en una ciudad que tiene bastante humedad(sobre todo mi habitación) se terminó poniendo feo, el plástico se peló y las agujas se oxidaron un poco.
¿Para qué sirve cada cabezal?
0,2mm:
Este cabezal contiene 600 micro púas con 0,2mm de longitud. Para una piel joven, sensible y fina. También podemos usarlo para zonas más delicadas como al rededor de la boca, ojos o manos. Efectivo contra signos de la edad, manchas en la piel y pequeñas cicatrices. Ideal para empezar en el Microneedeling.
0,5mm:
Este cabezal contiene 600 micro púas con 0,5mm de longitud. Está hecho para un tratamiento más eficaz y para pieles con cicatrices más profundas o marcas de acné.
0,5mm:
Este cabezal contiene 1080 micro púas con 0,5mm de longitud. Este cabezal es más ancho y hecho para tratar zonas más amplias de nuestro cuerpo como muslos o vientre y combatir la celulitis, estrías o como complemento de tratamientos reductores.
¿Qué opino yo?
A mí me parece un buen producto, un "aparato" que podríamos encontrar en una clínica estética pero en formato fácil de usar sin tener conocimientos de ello.Lo usé el año pasado durante unos cuantos meses la versión 1.0, y durante estos 2 meses desde que me llegó la nueva versión y la forma de uso y resultados es la misma, de 10.
Ya os hablé del anterior que noté las cicatrices de mi acné mucho más difuminadas cosa que no conseguía por medio de peelings o tratamientos específicos.
Al ser una cosa "casera", quiero decir que podemos usarlo de forma fácil en casa y es también más asequible que los tratamientos específicos de cualquier clínica estética.
¿Dónde podemos encontrarlo?
En su web Swiss Clinic por 79€ con los tres cabezales incluidos.¿Qué os ha parecido?
¡Nos leemos la siguiente semana!
-¡Suscríbete al blog para estar al día de todos mis post!
-No olvidéis que también tengo Google +, Facebook , Instagram y Twitter.