MI RUTINA DE CABELLO ACTUAL

los mejores productos capilares 2015


En los últimos tiempos he descubierto varios productos de cuidado del cabello que realmente valen la pena por lo que he pensado en hacer una nueva entrada contándoos estos descubrimientos y actualizando mi rutina de cuidados capilares a día de hoy.
En primer lugar, me gustaría contaros qué clase de cabello tengo para que podáis pensar si alguno de los productos mencionados os puede ser de utilidad. Mi cabello es muy, muy fino y lacio, y no tengo gran cantidad. Llevo el pelo coloreado, mi base es un tono castaño y lo llevo con mechas rubias estilo “californianas”, por lo que las puntas están especialmente rubias. Esto hace que tenga la parte de la raíz y medios bastante sana mientras que de medios a puntas mi cabello está normalmente seco y algo castigado.
En cuanto a la manera de peinarlo, suelo simplemente secar con secador, (utilizo el IONIC HAIR DRYER de PHILIPS y dejar el cabello con su forma natural, que es prácticamente liso. En ocasiones, utilizo planchas de pelo, las GHD.
Mis “preocupaciones” a la hora de cuidar el cabello pasan porque no se vea demasiado seco ni electrificado, por lo que me suelen gustar los productos capilares hidratantes, nutritivos, y a menudo utilizo serums y mascarillas. También utilizo productos específicos para matizar el cabello rubio e intentar evitar que el color se torne amarillento.
CHAMPÚ
best hair products los mejores productos para el cabello


En cuestión del lavado de cabello, normalmente alterno dos champús diferentes pero complementarios. De esta manera me aseguro que el cabello reciba los beneficios de ambos productos de forma regular. En estos momentos, mis champús favoritos son MOROCCANOIL CHAMPÚ HIDRATANTE y L’OREAL ELVIVE TOTAL REPAIR 5. El primero, de MOROCCANOIL, me deja el pelo suelto y muy hidratado, y con el de L’OREAL me aseguro de que se reparen los cinco daños fundamentales del cabello. Podéis leer una reseña más detallada de MOROCCANOIL en este ENLACE, así como del de L’OREALen ÉSTE.
ACONDICIONADOR
A continuación, tras aplicar y aclarar mi champú dos veces, aplico acondicionador en la zona de medios a puntas, insistiendo especialmente en éstas últimas. El acondicionador es un paso importante para mí ya que va a facilitar el desenredo posterior pero trato de no aplicarlo en la zona de la raíz porque de lo contrario puede dar sensación de grasa y apelmazamiento.
Mis acondicionadores favoritos en estos momentos son TIGI BED HEAD, EPIC VOLUME CONDITIONER, que además de aportar volumen y brillo tiene un olor delicioso, y BLONDE GLAM COLOR ENHANCER PERFECT PLATINUM, de REDKEN, que es un acondicionador específico para cabellos rubios cuya función es eliminar la tonalidad amarillenta y hacer que el cabello tienda a un rubio más platino. Suelo dejar actuar el acondicionador durante unos 3 a 5 minutos y al igual que con el champú, los alterno entre lavados.
CUIDADOS POST-LAVADO
los mejores acondicionadores capilares
ACONDICIONADORES EN SECO
Dado que mi cabello tiene bastante tendencia natural al encrespamiento y a que en algunas épocas el acondicionador por sí sólo no es suficiente, recurro a una dosis extra de nutrición gracias a la ayuda de los acondicionadores en seco, que aplico sobre todo en las puntas. Mis favoritos a este respecto son KLORANE, TRATAMIENTO SIN ACLARADO A LAS FIBRAS DE LINO, y de KLORANE también, CREMA DE DÍA SIN ACLARADO AL DÁTIL DEL DESIERTO, un verdadero tratamiento hidratante para nuestro cabello, especial para cabellos frágiles y quebradizos. De nuevo os invito a leer una reseña más extensa del primero AQUÍ.
MASCARILLAS
Aplico mascarilla capilar aproximadamente cada 10 ó 15 días, ya que éste es un paso que requiere más tiempo y tranquilidad. Me gusta especialmente porque es un cosmético que realmente deja huella en el cabello. Nuestra melena es muy agradecida y, especialmente en cabellos secos y teñidos como el mío, parece “beber” estos productos y enseguida reflejar sus propiedades.
Normalmente aplico una de las siguientes mascarillas durante un buen rato, unos 15 ó 30 minutos después del lavado y secado con toalla.
Aunque no tengo una mascarilla capilar “de cabecera”, sino que voy variando en función de las que voy probando y conociendo, en estos momentos podría recomendaros KLORANE MASCARILLA A LA MANTECA DE MANGO (reseña AQUÍ) y JOHN FRIEDA SHEER BLONDE GO BLONDER, MASCARILLA INTENSIVA ACLARANTE (reseña en este LINK).
En algunas ocasiones, realizo un cócktail casero capilar con diversos productos, que resulta ser especialmente efectivo para nutrir y cuidar de mi cabello. Me gusta especialmente la combinación de INNER HOME MOISTURIZING TREATMENT, de ICON, con unas gotas de aceite capilar TRATAMIENTO MOROCCANOIL LIGHT. Tanto esta mezcla como las mascarillas por separado, suelo calentarlas previamente unos segundos en el microondas, ya que la acción del calor hace que sus compuestos penetren mejor en la fibra capilar.
ACEITES CAPILARES


Otro gran invento en el mundo de la cosmética capilar ha sido el de los aceites para el cabello. Por sus propiedades, entre las que suelen encontrarse la hidratación, el brillo y el control anti-encrespamiento, se han convertido en un básico en muchos de nuestros tocadores, y en mi caso tengo también mis favoritos. No podría pasar sin mencionar el conocido TRATAMIENTO MOROCCANOIL, del cual estoy utilizando su versión LIGHT, pensada para los cabellos más finos. Podéis leer una reseña completa AQUÍ. Además, me gusta también INDIA OILde ICON, del cual me fascina su aroma exótico, también reseñado AQUÍ.
PRODUCTOS PARA MATIZAR LOS CABELLOS RUBIOS
productos para cabello rubio


Las personas que llevamos el cabello teñido de rubio sufrimos a menudo el problema del tono hacia el que torna nuestro cabello pasado un tiempo ya que por la acción del sol, del cloro o la sal del mar en verano o simplemente, por la propia decoloración del cabello, suelen acabar tirando hacia tonalidades amarillentas poco favorecedoras. Es por eso que la industria capilar pone a nuestro servicio gran cantidad de productos para evitar ese cambio y lograr que los tonos rubios permanezcan vivos por más tiempo. A estos efectos me gustaría destacar especialmente los siguientes: MASCARILLA PARA CABELLOS PLATINOS DELIPLÚS, GO BLONDER SHEER GLAM SPRAY ACLARANTE CONTROLADO, de JOHN FRIEDA, MASCARILLA SHEER GLAM de JOHN FRIENDA y BLONDE GLAM COLOR ENHANCER PERFECT PLATINUM, de REDKEN.
PROTECTORES DE CALOR
En la actualidad estoy utilizando el protector de calor HEAT PROTECT SPRAY de la marca GHD aunque no me gusta demasiado puesto que me da la sensación de que deja algo de residuo. Sin duda estoy deseando volver a mi favoritísimo en este campo, el CIMENT THERMIQUE de KERASTASSE, sin duda un peso pesado a la hora de proteger nuestro cabello de los efectos del secador y las planchas. También os recomendaría, si vuestro cabello es más grueso y tenéis más cantidad, el NECTAR THERMIQUE de la misma marca.
OTROS PRODUCTOS
batiste champú en seco


No suelo utilizar a menudo lacas, espumas o productos de acabado pero sí que tengo un par de productos para peinados más elaborados. Por ejemplo, SEMI-SWEET SMOOTHING HAIR SERUM de TIGI BED HEAD, (reseña AQUÍ), cuya función es la de suavizar el cabello y acelerar el tiempo de secado (además de dejar nuestro cabello con un delicioso aroma a crème brulée), GROUPIE, que es una pomada texturizante en spray de TIGI BED HEAD, o MERINGUE STYLING FOAM de ICON, la única espuma capilar que me gusta del mercado, al menos hasta la fecha. Además, soy una auténtica fan de los champús en seco, especialmente para utilizar después de hacer deporte. Me gustan muchísimo los que nos ofrece la marca BATISTE, de los que tengo una pequeña colección de seis que voy alternando según me apetezca variar de olor. Además, sus formatos mini o de viaje son muy cómodos para transportar al gimnasio o cuando hacemos una pequeña escapada.
tratamientos para cabello seco


DÓNDE COMPRAR…?
A continuación, os dejo información sobre puntos de venta de los distintos productos capilares mencionados en el post de hoy:
KLORANE: a la venta en farmacias y parafarmacias
JOHN FRIEDA: disponible en grandes superficies, como Carrefour o El Corte Inglés
L’OREAL: disponible en perfumerías, droguerías y grandes superficies
ICON: disponible en salones especializados y en la web de Alejandro Herrero
MOROCCANOIL: disponible en salones especializados, en la Página Web Oficial
TIGI BED HEAD: disponible en salones especializados
BATISTE:disponible en Maquillalia

GHD Style Products: disponible en la web oficial GHD SpainSi te ha gustado esta entrada o crees que puede ser interesante para otras personas, no dudes en compartirla usando los botones que encontrarás más abajo :)

Fuente: este post proviene de CATANYASTHINGS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Kat Von D ¿Quién es Kat Von D? La línea de maquillaje de Kat Von D para la cadena Sephoralleva ya meses causando furor entre las beauty addicts pero merece la pena pararse durante unos segundos para a ...

Bienvenid@s de nuevo al blog, que retoma su actividad tras un período de desconexión en el que hemos estado preparando a fondo la nueva temporada. Si estás de vacaciones, a disfrutar, y si no, espero ...

Recomendamos

Relacionado

featured moroccanoil Cabello

Recientemente la marca de productos capilares Moroccanoil ha ampliado su familia incorporando su nueva gama de champús en seco. Como sabéis, soy una gran fan de los productos para el cabello de esta firma y, dado que últimamente he descubierto los beneficios de este tipo de producto, no podía dejar pasar la oportunidad de probarlo y compartir mis impresiones. ¿QUÉ ES UN CHAMPÚ EN SECO? Probableme ...

The Cosmetic Republic

Si te gusta cuidar tu cabello, seguro que conoces, The Cosmetic Republic. The Cosmetic Republic es una empresa nacida en Barcelona y presente en los cinco continentes, fruto de los últimos descubrimientos en materia capilar. Ofreciendo productos únicos de alta gama combinando los mejores principios activos con los últimos descubrimientos en materia de I+D. Uno de sus productos estrellas, es sin d ...

belleza

El óleo para el cabello, funciona como un tipo de propiedad creado para nutrir e hidratar. Los productos elaborados con este nutriente ofrecen una extensa variedad para los diferentes tipos de melenas. Conoce qué de bueno tiene el óleo para el cabello Los óleos capilares tienen la función de generar nutrientes enriquecidos para un crecimiento sano y vital del cabello. Es por eso, que en este artíc ...

Pelo Rizado Pelo seco o dañado Rutina Capilar

Si alguien me preguntase en que invierto mas dinero, sin lugar a dudas es en productos capilares ya que mi pelo es rizado y muy seco. Como hacia mucho tiempo que no hacia un post detallado con mi rutina capilar... Aquí esta!!. Desde hace un tiempo, intento comprar productos que no testen en animales y a ser posible de origen natural. Me fijo mucho en que no contengan parabenos, aceite de parafina ...

Colaboraciones

¡Buenos días! Siempre que llega el otoño como es natural, se me cae el cabello como a muchas de nosotras, pero empecé a investigar sobre productos y tratamientos para el crecimiento del cabello, y tras leer webs y opiniones de usuarias de productos capilares, me crucé con el tratamiento integral para el crecimiento del cabello, de Redenhair. Antes de hablar de cada uno de los productos, os quiero ...

Belleza acondicionador capilar cabello ...

Ya os fui enseñando por instagram estos productos para el cabello de los que os quiero hablar hoy, he decidido hacer la reseña de los tres juntos para no ser tan "cansina" con los tratamientos del cabello. Para mi están siendo verdaderos productos indispensables este verano ya que me están ayudando bastante a combatir los efectos de tanta playa , sol...etc. Estos son los elegidos... ...

Cabello largo Cabello reseco o maltratado Cabello rizado ...

Llegar a tener un cabello hermoso y Mantener el cabello hermoso no es tarea fácil, pero tampoco imposible. En el mercado existen muchos Productos para cuidar el pelo, unos mejores que otros, unos mas costosos que otros. Al final todo dependerá de tu tipo de cabello, si es tu cabello corto, si es tu cabello largo, si es tu cabello rizado, si esta tu cabello tinturado, en fin puedes encontrar un sin ...

Cabello largo Cabello reseco o maltratado Cabello rizado ...

Llegar a tener un cabello hermoso y Mantener el cabello hermoso no es tarea fácil, pero tampoco imposible. En el mercado existen muchos Productos para cuidar el pelo, unos mejores que otros, unos mas costosos que otros. Al final todo dependerá de tu tipo de cabello, si es tu cabello corto, si es tu cabello largo, si es tu cabello rizado, si esta tu cabello tinturado, en fin puedes encontrar un sin ...

cabello
QUE UTILIZAR PARA RECUPERAR NUESTROS CABELLOS

Nuestra pasión es el cuidado del cabello. Te invitamos a vivir la experiencia Moroccanoil y a descubrir todo lo que hay detrás de los titulares Para cabello Fino ligeramente seco y dañado por quimicos utilizaremos: Máscara Capilar Reconstituyente + 5ml Tratamiento Moroccanoil Es un tratamiento revitalizador de 5 a 7 minutos de duración, que repara rápidamente el cabello débil, dañado o teñido. S ...