Llegada a esta punto, y como bien me decía mi médico, tu cuerpo te está pidiendo que pares... y ya me ha costado tiempo escucharle, pero sí, finalmente he escuchado a mi cuerpo (y a mi médico) y he parado, sólo un rato, sólo un poquito para aprender a gestionar estos días tan rápidos que sólo veo pasar en el calendario con la sensación continua de no estar viviéndolos. Llenos de momentos maravillosos pero también de otros en los que no me reconozco, en los que el cansancio me hace querer dejarlos pasar para ver si la noche los repara.
Ha llegado el momento de pasar a la acción, y para esto he creado un plan, mi propio Plan de Acción en el que revisar tres aspectos muy importantes en la vida, en cualquiera de nuestras vidas:
1. SLOWFOOD. Revisar mi alimentación. Siempre he creído alimentarme de forma correcta. Cuido mucho lo que como y en mi casa es difícil encontrar comidas precocinadas, grasientas o dulces, es algo que cuido desde hace tiempo, pero ¿y si no estoy comiendo todo lo que necesito?. Ya he empezado con cambios, leo mucho sobre el tema y estoy en busca de mi equilibrio.
2. SLOWLIFE: Revisar mi forma de afrontar la vida. Aquí tengo mucho que aprender.
Hoy me he parado en un puente mientras caminaba, me he parado a mirar, a escuchar y a oler un río que pasaba por debajo y creo haber aclarado algún tema mas... Somos parte de la naturaleza y todo sería mucho más fácil si nos comportáramos como ella. Miraba el río, cómo fluía buscando siempre el camino más fácil, ¿y si una piedra se interpone en su camino? la sortea, pasa a su lado y sigue su curso, no se para a juzgar porqué ese pedrusco le bloquea el paso, simplemente pasa a su lado y sigue fluyendo. Es cuestión de que cambiemos el ángulo desde el que miramos nuestro camino. Dejarlo fluir.
3. SLOWBEAUTY: Cuidar el cuerpo disfrutando de ello. Tal y como cuidamos a los que nos rodean, seamos conscientes de que nosotras también necesitamos nuestros cuidados. Nuestros momentos son esenciales y no podemos olvidarlos.
Y en ello estoy, intentando cambiar del fast al slow, poco a poco. Por fin nos hemos dado cuenta de cuál es el mal de estos días. No son los días los que pasan rápido, somos nosotros los que los hacemos correr así...
No pidáis más por hoy, os lo iré contando poco a poco en las próximas semanas, según vaya avanzando en él. Os contaré mis sensaciones y mis reflexiones. Será cosa de todas.
(Collar con las iniciales de mis pequeños para recordarme a todas horas las cosas que merecen la pena, es de Creme Jewels; Libreta preciosa de Una mamá en las Nubes)
Y cuando me veáis en las redes recordad que, sí, que soy real, y lo que veis, es sólo lo que quiero que veáis, el lado más bonito de mis días. No hay vidas perfectas por mucho que nos empeñemos en querer mostrarlas así, y ese es el encanto, la bella imperfección que hace cada una de nuestras vidas única.