Hola tesorillos, hoy os traigo un post cargado de creatividad y arte. Como ya os he comentado en otras ocasiones, valoro mucho el trabajo que conlleva crear piezas únicas, diferentes y sobre todo artesanales.
Hace unos días tuve el placer de descubrir una de esas marcas que me fascinan. Se trata de las esparteñas Soy Solo y de las personas que han echo posible consolidar este proyecto. ¿Os gustan este tipo de zapatos? Pues sigue leyendo para conocer la historia que se encuentra tras ellos.
Me adentré en el pequeño y tan querido barrio del Realejo, que es donde se ubica su estudio de arte, mas concretamente en la calle Santiago 75. Allí me esperaban con los brazos abiertos la creadora de estos originales diseños Carmen Almécija, junto con su hermana Maite, que se encarga de comercializar y expandir la marca y la encantadora Julieanne, que lleva el marketing digital y las RRSS.
El inicio de Soy Solo fue algo sencillo que después llegó a ser más grande y que cada día sigue creciendo aún más. Todo comenzó a finales de primavera hace unos tres años, con unas esparteñas básicas de algodón que Carmen decidió customizar y darle un toque más divertido y original. Tan bonitas le quedaron que las personas de su entorno comenzaron a pedirle que les hicieran unas. Al ser pintadas a mano, todas eran únicas y diferentes de ahí el nombre Soy Solo, ya que no hay dos iguales.
Tras el duro trabajo de investigación, por fin consiguió crear unos zapatos que englobaban los conceptos que quería transmitir; Originalidad, confort, calidad y exclusividad, ya que de cada diseño solo se harían pequeñas series.
Así que con todo listo, se comercializo la su primera colección llamada Soy Solo.
Los diseños se dividen en tres medidas de tacón: Plataformas, cuña media, tacón cubano y como novedad se han incorporado las esparteñas planas y las tipo flatform con hebilla.
Otra de las cosas que me llamo la atención es su implicación con el medio ambiente ya que la mayoría de sus modelos se entregan metidos en estas originales bolsas de algodón.
En Granada además de encontrarla en su estudio de arte podemos adquirir sus diseños en la prestigiosa MAJO Boutique.
Tras conocer mejor esta marca no podía terminar mi visita sin probarme estas esparteñas y comprobar por mi misma si eran tan cómodas como decían. Y he de decir que si lo son, tienen una plantilla muy blandita que las hacen aptas para llevar en el día a día.
Después de probarme varios modelos me enamore de todos y cada uno de sus diseños ya que como dice esta marca por unos minutos me sentí única.
¿De todos los diseños cual es vuestro preferido? Yo no sabría cual escoger la verdad aunque estos modelos me gustaron bastante, los veo fáciles de combinar y muy elegantes.
La entrada se publicó primero en EntreTelas y Retales.