No sé para vosotr@s, pero para mí, el elegir una colonia es difícil, ya que en el mercado hay mucha variedad y no siempre me gustan como como huelen.
Después de meses de búsqueda, a veces años, cuando ya me decido por una, por el olor, la facilidad de comprarla,.... siempre compro varios botes.
Lo mismo tardo tanto porque soy muy tiquismiquis, puede ser, no digo que no, pero cuando encuentro ese aroma que me recuerda a mí, a mis gustos, a lo que a mí me gusta oler, me pongo tan contenta, me siento tan satisfecha, que los meses de búsqueda han merecido la pena.
Es lo que me pasó cuando encontré la colonia que para mí ha sido un antes y un después: Nature Millenarie de Yves Rocher. Desde aquí pido que vuelva al mercado.
Es una colonia que Yves Rocher lanzó al mercado en el 2000, tiene un aroma muy especial gracias a que contiene iris, cedro de Virginia, notas amaderadas, vetiver, benjuí, ládano francés y almizcle.
Siempre llevaba una en el bolso. Aun recuerdo la primera vez que se me acercó una chica y me preguntó por la colonia porque olía muy bien, yo que estaba comiendo dejé de comer y la saqué del bolso.
Cuando en la tienda de Yves Rocher que solía ir dejaron de traerla, fui recorriendo todas las tiendas de Madrid y alrededores, Córdoba y por donde pasara que hubiera una, y acabé con todas las existencias. Para mí fue un trauma no poder seguir con esta colonia. ¡Quién me iba a decir que no sería la última vez!
Tardé años en conseguir encontrar otra que me gustase pero lo conseguí, aunque no me gustaba tanto como la anterior y me volvió a pasar lo mismo.
La última vez, no hace tanto, fue el año pasado, con la colonia de Promod Paillettes Dorées con notas a cítricos, pera meltingly suave, rosa, jazmín. La cara que le puse a la dependienta cuando me dijo que ya no la volverían a traer más... Ufff!
La he tenido que cambiar por Roses de Tuileries es un perfume más floral. Pero tengo que decir que no es lo mismo, es una colonia que huele muy bien, pero no es un olor que haga mío.
Supongo que no os ha pasado nada por el estilo, la verdad es que lo mío con las colonias o perfumes es raro.
¿Tienes alguna experiencia parecida que te haya pasado? ¿La compartes con nosotros?