¡Así que empecemos!
Siempre después de una buena hidratación facial (no os olvidéis), lo primero que utilizo es un primer. Desde que lo compré, uso casi a diario el Baby Skin Instant Fatigue Blur de Maybelline (os dejo el enlace detallado aquí). Lo aplico en las mejillas y con los dedos lo esparzo por todo el rostro.
Una vez aplicado el primer, uso la BB Cream de Etnia (os dejo el enlace aquí). La aplico con una brocha de Real Techniques muy tupida que deja un efecto muy natural. Siempre termino difuminándola con los dedos para un acabado perfecto.
Después de la base, continúo con el corrector. Me queda un poquito del magnífico corrector de Marc Jacobs del que os hablé aquí. Me gusta mucho el efecto y el aplicador, pero es un poco caro y ahora me he comprado otro más económico. Eso no quiere decir que no lo vuelva a comprar, al contrario :)
Y por último, matifico el rostro con los polvos Hello Flawless de Benefit, que están ya en sus últimas. Os dejo el enlace a la reseña que hice en su día aquí. Aunque tiene una brocha y una esponja propia, yo uso mi brocha para polvos que compré hace años en perfumerías Júlia (esas que son chatas).
Después de los polvos matificantes, sigo con los polvos bronceadores, que aplico a modo de contorno por el rostro. Con una brocha muy tupida de la misma marca, los aplico en el mentón, bajo los pómulos y en la raíz del pelo, y queda un efecto muy natural. Ahora mismo estoy enamorada de los Pro Bronze Fusion de Make Up Forever. Os hablé de ellos aquí.
Para las cejas sigo usando mi Gimme Brow de Benefit, que no lo cambio por nada. Si no lo conocéis, es una especie de máscara de pestañas pequeñita que nos ayuda a peinar y dar un leve color a las cejas. Las deja perfectamente fijadas para todo el día de un modo muy natural. Os dejo el enlace aquí.
Y para el rostro, lo último que aplico es el colorete, al ser en crema me gusta que deje un efecto buena cara, y esto lo consigo con la paleta How Bout Them Apples de The Balm (os dejo el enlace aquí). Depende de como me encuentro uso uno u otro, pero el que tengo más gastado es el Cider.
Mi parte favorita del maquillaje es y siempre ha sido los ojos. Si no pudiera maquillar nada más, usaría un delineador y una máscara de pestañas. De todos modos, y aunque a diario no haga ninguna filigrana, estoy usando mucho la sombra en crema de Maybelline Color Tattoo de la que os hablé aquí. Como ya os dije, con el dedo mismo me la difumino en 5 segundos y ya está perfecta.
Después e la sombra, desde hace ya un tiempo me he habituado a usar delineador. Empecé con los delineadores en crema pero ahora que ya le he pillado el truquillo, uso este en formato bolígrafo de Make Up Forever (os hablé de él aquí). Sigo pensando que es un producto de 10, negro mate y muy fácil de usar.
E igual que delineo el exterior del ojo, hago lo propio en la línea de agua. Normalmente hago sólo la parte superior, pero según me venga lo hago también en la de abajo, así queda más enmarcado el ojo. Ahora estoy usando este lápiz delineador de Estée Lauder (os dejo la reseña aquí) que me recomendó Judit (aunque no es exactamente el mismo, pero me va genial).
Y claro, no podía faltar la máscara de pestañas, el golpe de gracia. Actualmente uso la Roller Lash de Benefit (aquí os hablé de ella) combinada con la Theyre Real (también os la expliqué aquí) de la misma marca. Con la primera rizo y separo las pestañas, y con la segunda las alargo una vez definidas. Me encanta la combinación, porque usar la Roller Lash de base me facilita la vida a la hora de desmaquillar mis pestañas.
Y por último, un paso que más de un día me salto para simplemente usar un bálsamo. Me encanta maquillarme los labios, pero a veces para ir a trabajar me parece un poco demasiado. Para los días que me apetece pintármelos, utilizo mayormente este labial maravilloso de Marc Jacobs (os hablé de él aquí). Es sin duda mi favorito del momento, una inversión porque es un poco caro, pero vale la pena el capricho.
Y hasta aquí los productos que uso en mi maquillaje diario para ir al trabajo. Está claro que el fin de semana para ir a comprar no uso ni la mitad, y si salgo de noche uso más productos. Espero que os haya gustado y que me comentéis los productos que os han gustado o que os gustaría probar.