Hola, hola!
Hoy os quiero enseñar unos cuantos productos que suelo utilizar para maquillar el rostro a diario o para cuando no quiero ir muy recargada. Durante dos semanas he seguido por Instagram el reto Día y Noche, enseñando primero los productos que utilizo para diario a lo largo de la primera semana y los de noche durante la segunda. En esta entrada me centraré en los de día, si queréis ver los de noche antes de que publique la entrada y más detalles del reto, podéis verlos en mi cuenta de IG @melinartmakeup
Empezamos!?
Como base de maquillaje he elegido la Face & Body de Mac. En realidad la uso para todo desde hace unos años sola y también mezclada con otras bases que quiero aligerar. Deja la piel con un aspecto muy natural, fresco y jugoso. Es muy ligera, fácil de aplicar y refrescante en la piel. Es libre de aceites (para mi imprescindible) y resistente al agua. Una vez fija no transfiere apenas. Genial para novias, ceremonias, desfiles...
Me ha costado reconciliarme con esta base, ya que para pieles normales a secas va genial, pero para las pieles grasas o zonas donde aparezca hay que matificarla mucho y pierde un poco esa frescura. En verano la uso menos ya que soy una fábrica de brillos (Snif!!!).
No hay foto pero, si tengo que matificar un poco las zonas por donde más peligro de brillos tengo, ultimamente estoy usando los Blot de Mac y me van muy, muy bien.
En fin, que os voy a contar de esta base tan amada como odiada, yo os recomiendo probarla si no tenéis la piel grasa, deja un acabado natural increíble en la piel.
Como colorete o rubor he escogido los polvos Sheer dimensions de Mary Kay en el tono Coral. Tienen un poco de brillo que le da la luminosidad perfecta a la piel sin pasarse. La verdad que todos los Sheer dimensions son preciosos pero estos son los que más uso de los 4 que hay. Los uso todo el año pero me gustan especialmente en verano cuando se me tuesta un poco la piel.
Continuamos con los ojos.
Para diario he escogido estas tres sombras.
1. Satin taupe.
2. Naked lunch.
3. Antiqued.
Las que más uso son la 1 y la 2, combinan perfectamente entre sí y también mezcladas con marrones. La antiqued la uso con un poquito de negro en la cuenca. Para diario uso muchísimo también la paleta Oh so special de Sleek (no he puesto foto).
Como máscara de pestañas para usar a diario me gusta esta de Bourjoise, es la Ultra curl volume glamour. Deja las pestañas separadas y noto que las riza más que otras. No deja grumos ni se deshace manchando el parpado inferior así que estoy contenta.
Para los labios he escogido dos opciones que uso por separado o juntos. Se trata por un lado del nº 13 de los Cream lipstain de Sephora. Este tono es perfecto para diario. Da tono al labio sin subirlo mucho, es mate y como el resto de lipstain dura muchísimo. Hace unas semanas os enseñaba el precioso tono 01, mi rojo favorito en esta entrada y ya os contaba lo contenta que estaba con él, este no es para menos.
Por otro lado, he escogido el conocidísimo Patisserie de Mac. El acabado es lustre, es decir, da un poco de tono al labio pero no es cubriente. Es un labial que cuanto más lo uso más me gusta! Deja un aspecto precioso al labio, con un ligero brillo nude que favorece muchísimo. Para novias que quieran naturalidad es una opción perfecta.
A veces tras el primero aplico en el centro del labio el patisserie para aportarle un poco de brillo y darle efecto volumen, queda muy bonito!
Para terminar el look, he usado como delineador la sombra satin taupe y en la línea del agua he puesto un lápiz cremoso waterproof en color crema de Inglot para ampliar la mirada.
Y estos son algunos de los productos que utilizo a diario o para un look natural. Os dejo un par de fotos de cómo queda una vez maquillada. Espero que os guste!!!
Y vosotras, qué productos usáis para maquillaros en el día a día??
Coincidimos en algún producto??
En unos días subiré los productos y el look de noche así que...
Nos leemos prontooooo!