Hacerse mechas rubias siempre ha sido un deseo de muchas mujeres que quieren darle luminosidad y vida a su cara, y sin duda es una excelente opción, siempre y cuando sepamos que tipo de rubio nos va con nuestro color de piel y pelo.
Hoy les dejo esta guía de mechas rubias y sus diferentes tonalidades, y a qué color de piel y pelo le favorece cada opción:
Mechas rubias platino
Este es uno de los tonos de mechas rubias que le van mejor a las mujeres de piel muy blanca. Las mechas rubias platino no suelen favorecer a la mayoría de los colores de piel. Es ideal para mujeres blancas con ojos claros, es mejor que aquellas que tienen la tendencia a ser trigueñas o de piel más amarrillenta, eviten usarlo.
Si algún día quieres probarlas, puedes usarlas con otras mechas rubias en tonos más cálidos y así armonizas tus características.
Mechas rubias doradas
El color dorado en las mechas, le dará mucha luz y naturalidad a tu pelo. Es un tono de mechas rubias que favorece tanto a las mujeres blancas con pelo rubio como aquellas un poco más oscuras y con pelo castaño.
Este color de mechas, suele ofrecer jovialidad y frescura a tu look, a diferencia de tonos más fríos como el ceniza o platino, que tiende a envejecer a quien las lleve.
Mechas rubias beige o mantequilla
Este siempre ha sido mi tono favorito de mechas rubias, es un color que está un término medio entre el platino y el dorado. Podríamos decir que es un tono de mechas más neutro, dependiendo de cada pelo, puede tirar más a frío o más a cálido, pero por lo general, tienden a ser más cálidas.
Al hacer este tipo de mechas rubias, se debe tener mucho cuidado para evitar que queden platinadas o que por el contrario queden muy amarillas.
Este tono también favorece a un gran número de mujeres blancas o morenas claras, con pelos rubios o castaños claros o medios.
Mechas rubias caramelo
Las mechas rubias caramelo, son sin duda, la mejor opción para las mujeres castañas. Todas aquellas mujeres de piel ya sea blanca, trigueña o morena que quieran tener luz y vida en su look, deberían pensar en esta alternativa porque es muy favorecedora en este tipo de fenotipos.
Las mujeres de piel rosada y ojos muy claros, no se ven igual de beneficiadas al usar este color de mechas rubias. Para este tipo de mujeres, lo más recomendado son las mechas rubias ceniza, platino o beige.
Mechas rubias cenizas
Este tono de mechas es muy exigente, porque en realidad suelen favorecer a mujeres con tonalidades frías, pieles blancas rosadas y ojos claros.
Los tonos cenizos en el pelo, tienden a opacar y envejecer a quien las lleva.
Mechas rubias cobrizas
Ideales para mujeres blancas intermedias con subtonos rosados o melocotón. Las mechas rubias cobrizas resaltan mucho los ojos verdes y pieles blancas.
Si tienes la piel oscura o muy amarilla, debes evitar éstas mechas en tonos rubios cobrizos.
¿Ya has decidido con que tono de mechas rubias te quedas? Hay opciones para todas!
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Blog Oriettabock - Blog Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer