Antes de empezar debo decir que estoy enamorada de mi pelo natural. Pero como en todo enamoramiento al principio todo se ve de color de rosa y lleno de posibilidades. Pero ahora que ha pasado más de cuatro años me atrevería decir cinco y mi cabello ha alcanzado cierta largura y pasado por varias etapas. Puedo poner una amplia distancia entre el afecto que le tengo a mi cabello y los problemas reales que conlleva tener el cabello natural. Por lo que puedo hablarte de forma más clara sobre las dificultades que he atravesado con mi cabello añadiéndole el hecho inevitable de hacerme mayor y enfrentarme a las canas. Lo cual plantea otro problema y la toma de otras decisiones sobre cómo mantener tu cabello natural sano, sin canas y en perfecto estado.
La pregunta teñirse o no teñirse se hace real, y necesitan respuesta concreta
Así que por eso este post es la vez la reafirmación de mi deseo de seguir natural, pero también es confirmación de que existe una dificultad real en cuanto a mantener el pelo natural se trata. Vamos que las cosas no son tan fáciles y las dudas de vez en cuanto te afloran sobre volver a alisarte el cabello, ponerte extensiones o llevar peluca. Esta última opción es la que siempre elijo, porque me parece más acorde con mi personalidad de elegir sencillez a la vez que protejo mi cabello. A parte del estilo protector por sus puesto que te ayuda a poner las cosas en perspectiva cuando las dudas sobre mi cabello natural afloran.
Ahora vayamos al meollo del asunto y digamos claramente cuáles son las razones por las que muchas de las naturales están volviendo a alisarse el cabello o aponerse extensiones.
Cuidar el pelo natural conlleva tiempo y ganas
El cabello natural no es peinar salir de casa.
El cabello natural requiere una inversión sobre todo al principio cuando estas aprendiendo sobre tu textura y los productos que le van bien.
El cabello natural, no dispone de un número de salones a dónde acudir para tratarlo y cuidarlo. Mientras para alisarse puedes prácticamente a cualquier parte.
El cabello natural necesita ser alisado para que te caiga sobre los hombros y puedas apreciar su largura.
Para llevarlo bien necesitas aplicarle varios productos o haber aprendido manearlo muy bien.
El cabello natural aún no está aceptado socialmente ni siguiera en África donde la mayoría de mujeres gastas ingentes fortunas extensiones naturales y sintéticas.
Encontrar un estilo que te favorezca y que socialmente sea aceptable lleva su tiempo.
Hay que tener cuidado con los tintes de cabello, los claros estropean el pelo natural y lo parten por lo menos eso es lo que he descubierto. Mientras la gena y el resto de los tintes vegetales ayudan a sus crecimiento y fortalecimiento. Aunque con estos hay que elegir tonos como el negro el marón oscuro para que te cubran las canas.
En cabello natural es un reto en cualquier país que este porque necesitas tener mucha personalidad para afrontar los muchos de los retos que conlleva pasarse al natural y mantenerse.
Dicho quiero decirte, que si decides volver a alisarte o ponerte extensiones lo entenderé perfectamente. Y que no debes temer que nadie de juzgue. Puesto que eres libres y tengas tus razones o no. La decisión de de tener el pelo natural es tuya como lo fue el volver natural. Por mi parte yo sigo con mi pelo natural porque me beneficia a nivel salud. Pero como ya he dicho no hace falta renunciar a tu pelo natural si estas cansada o necesitas un periodo de reflexión. Puedes hacer como yo usar peluca de vez en cuando si no deseas renunciar a tu cabello natural a su largura o la fuerza vital que te aporta. Ya sabes que para algunas mujeres el cabello es su fuente de belleza y fortaleza como lo era para Sansón. No en vano la mayoría de mueres empiezan su cambio de vida, emocional, estatus y social cortándose el cabello.