¡Me doy por vencida!



Antes de  empezar  debo decir que estoy enamorada de mi pelo natural. Pero como en todo enamoramiento al principio todo se ve de color de rosa y lleno de posibilidades. Pero ahora que  ha pasado más de cuatro años me atrevería decir  cinco y mi cabello ha  alcanzado cierta largura y pasado por varias etapas. Puedo  poner  una  amplia distancia entre  el afecto que le tengo a mi cabello y los problemas reales que  conlleva tener  el cabello  natural. Por  lo que  puedo hablarte  de forma más clara  sobre las dificultades que he atravesado  con mi cabello añadiéndole  el hecho  inevitable  de hacerme mayor  y enfrentarme a las canas. Lo cual plantea otro problema  y la toma de otras decisiones  sobre cómo mantener  tu cabello natural sano, sin canas y   en perfecto estado.

La pregunta teñirse o no teñirse se hace  real,  y necesitan respuesta concreta

Así que por eso  este post es  la vez la  reafirmación de mi deseo de seguir natural, pero también es  confirmación de que  existe una dificultad real en  cuanto a mantener el  pelo natural se trata.  Vamos  que las cosas no son tan fáciles y las dudas  de vez en cuanto te afloran sobre volver a alisarte el cabello, ponerte extensiones  o llevar peluca. Esta última opción es  la que  siempre elijo, porque me parece más acorde con mi personalidad de  elegir sencillez  a la vez que protejo mi cabello. A parte del estilo protector por sus puesto  que te ayuda  a poner las cosas en perspectiva  cuando las dudas  sobre mi cabello natural afloran.

Ahora  vayamos  al meollo del asunto   y digamos claramente cuáles  son  las  razones por las que muchas de las naturales están volviendo a  alisarse el cabello o aponerse extensiones.

Cuidar el pelo natural conlleva tiempo y ganas

El cabello natural no es peinar salir de casa.

El cabello natural requiere una inversión sobre todo al principio cuando estas aprendiendo sobre tu textura y los productos que le van bien.

El cabello natural, no dispone de un número de salones  a  dónde acudir para tratarlo y cuidarlo. Mientras para alisarse puedes prácticamente a cualquier parte.

El cabello natural  necesita ser alisado  para que te caiga sobre los hombros  y puedas  apreciar  su largura.

Para llevarlo bien necesitas  aplicarle varios productos o haber aprendido manearlo muy bien.

El cabello natural aún no está aceptado socialmente ni siguiera en África donde la mayoría de mujeres  gastas ingentes fortunas  extensiones naturales y sintéticas.

Encontrar un estilo que te favorezca y que socialmente  sea aceptable lleva su tiempo.

Hay que tener cuidado con los tintes de cabello, los claros  estropean el pelo natural y lo parten por lo menos eso es lo que he descubierto. Mientras la gena  y el resto de los tintes vegetales ayudan a sus crecimiento y fortalecimiento. Aunque con estos hay que elegir tonos como el negro  el marón oscuro para que te cubran las canas.

En cabello natural es un reto en cualquier país que este  porque  necesitas tener mucha personalidad para  afrontar los  muchos  de los retos  que conlleva pasarse al natural y mantenerse.
Dicho  quiero decirte, que  si decides  volver a  alisarte o ponerte extensiones  lo entenderé perfectamente. Y que no debes temer   que nadie  de juzgue. Puesto que eres libres  y tengas tus razones o no. La decisión de de tener el pelo natural  es  tuya como lo fue el volver natural.  Por mi parte  yo sigo con mi pelo natural porque me beneficia a nivel salud.  Pero como ya he dicho no hace falta renunciar a tu pelo natural  si estas cansada o necesitas un periodo de reflexión. Puedes hacer como yo usar peluca de vez en cuando  si no deseas renunciar a tu cabello natural  a su largura o la fuerza vital que te aporta. Ya sabes que para algunas mujeres el cabello es su fuente de belleza y fortaleza  como lo era para Sansón. No en vano la mayoría de mueres empiezan su cambio de vida, emocional, estatus  y social  cortándose el cabello.

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos