1) Mascarilla con plátanos
Los plátanos son perfectos para controlar las pieles grasas y eliminar el acné debido a su alto contenido en vitaminas A, B6, C y E. Al terminar el tratamiento notarás que la piel está muchísimo más fresca y suave gracias a las acciones de la leche y de los copos de avena. Sin duda, es una de las mejores mascarillas para pieles grasas, además de que es muy sencillo prepararla.Solo se necesitan:
1 plátano
1 cucharada de leche (10 ml)
2 cucharadas de copos de avena (20 g)
Luego de juntar todos los ingredientes y preparar una mascarilla con una consistencia de puré, vamos a limpiar muy bien nuestro rostro con agua templada y la mezcla. Dejamos actuar 5 minutos y retiramos.
2) Mascarilla de yogurt y miel
Es una receta casera muy eficaz para lograr reducir y eliminar el acné, hidratar la piel y eliminar el exceso de grasa, ya que la combinación de los ingredientes la convierten en una mascarilla ideal para pieles con mucha oleosidad.Para prepararla vamos a necesitar:
1 cucharada de yogurt natural (15 g)
1 cucharada de miel (25 g)
Luego de mezclar la miel y el yogurt, vamos a aplicar generosamente sobre el rostro limpio durante 15 minutos.
3) Mascarilla de huevo, limón y avena
Los copos de avena son exfoliantes naturales que funcionan de maravilla y al combinarlos con el jugo de limón vamos a obtener una mascarilla anti-oleosidad.Es importante que sepas que esta mascarilla solo se puede aplicar de noche, porque el ácido del limón puede manchar la piel si se encuentra en contacto con el sol. El huevo por su parte hidrata y suaviza la dermis, que es la piel profunda.
Vamos a necesitar:
1 clara de huevo
2 cucharadas de copos de avena (20 gramos)
El jugo de 1 limón
Comenzamos mezclando muy bien el huevo con la avena para luego agregar el jugo de limón. Aplicamos en el rostro ya limpio durante 20 minutos. Y luego retiramos con agua fría para cerrar los poros.