Idea guardada 9 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Mascarilla para puntas abiertas de papaya

Aplicar una mascarilla para puntas abiertas en el pelo una vez a la semana te dará la oportunidad de hidratar el cabello y llenarlo de hermosura.

Mascarilla para puntas abiertas de papaya - Trucos de belleza caseros
Aunque el mejor remedio para olvidarnos de las puntas abiertas es sanear la melena con frecuencia con un corte en la peluquería, utilizar mascarillas caseras como la que te proponemos en este post te ayudará a conferirles un aspecto mucho más bonito y cuidado y de evitar que se abran.

¿No sabes cómo cuidar esta delicada zona de tu melena? Sigue los pasos que te indicamos y aprenderás a preparar una mascarilla para puntas abiertas efectiva y natural.

Cómo elaborar una mascarilla para puntas abiertas usando papaya, yogur y aceite de almendras dulces


Si quieres preparar una mascarilla natural para sellar las puntas abiertas en tu propio hogar, la papaya se convertirá en una de tus mejores aliadas.

Ingredientes

- Una papaya
- Un yogur natural
- Unas gotitas de aceite de almendras dulces (también puedes utilizar aceite de oliva o aceite de coco)
- Un gorro de ducha

Pasos a seguir

Pela la papaya y quítale las pepitas que guarda en su interior.

Hecho esto, machácala con la ayuda de un tenedor hasta convertirla en puré.

Vierte medio yogur en un recipiente. Guarda el resto en la nevera para consumirlo más tarde o usarlo para elaborar otros tips de belleza.

Añádele el puré de papaya y las gotitas de aceite de almendras. Con 3 o 4 gotas será suficiente para obtener buenos resultados.

Si lo deseas, puedes sustituir el aceite de almendras por aceite de coco o de oliva, ya que también son súper hidratantes.

Extiende el compuesto por los medios y puntas del pelo realizando un suave masaje para que penetre bien en la melena.

Cúbrete la cabeza con un gorro de ducha y deja que el producto actúe durante 20 o 30 minutos.

Finalmente, acláralo usando abundante agua tibia y lávate la cabeza empleando los productos de higiene capilar que uses de forma habitual.

Pon en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana para olvidarte rápidamente de la sequedad y las puntas abiertas. La papaya es rica en vitamina C, un antioxidante que mantendrá tu cabello sano y bonito durante muchos años. El aceite, por su parte, contiene ácidos grasos que nutrirán las puntas en profundidad, mientras que el yogur natural es fantástico para facilitar el peinado y aportar brillo.

Mascarilla para puntas abiertas de papaya - Trucos de belleza caseros


Ventajas

Las ventajas de este truco de belleza casero para cuidar el cabello y sellar las puntas abiertas de un modo natural son las siguientes:

Es cien por cien natural y no incluye ninguna clase de activo químico en su composición que pueda resultar agresivo para el cabello.

Deja el pelo brillante, suave e hidratado y sella las puntas abiertas.

Es económico porque solo necesitarás disponer de una pequeña cantidad de cada ingrediente cuando te animes a recurrir a él.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla para puntas abiertas elaborada con papaya, yogur natural y aceite de almendras dulces?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos