Idea guardada 44 veces
La valoración media de 48 personas es: Excelente

Mascarilla facial casera para pieles grasas

Los ingredientes procedentes de la propia naturaleza permiten que todos podamos elaborar una mascarilla facial casera de una forma muy sencilla y sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Mascarilla facial casera para pieles grasas - Trucos de belleza caseros
A pesar de que las mascarillas naturales son aptas para cuidar todo tipo de cutis, en esta ocasión te vamos a dar las claves para dar vida a una mascarilla facial casera para pieles grasas.

¿El objetivo de este remedio natural?


Elaborar un producto capaz de eliminar el acné, reducir los brillos de la conocida como “Zona T” (frente, nariz y barbilla), acabar con las impurezas y reducir el exceso de sebo.

No obstante, antes de poner en práctica trucos de belleza caseros centrados en mimar la piel grasa resulta fundamental tener en cuenta algunos buenos hábitos.

Entre ellos destacan el hecho de lavar la cara todos los días por la mañana y por la noche con productos de belleza especialmente indicados para cuidar los cutis grasos.

Solo así podrás mantener la tez joven, limpia, sana y luminosa y prevenir la aparición de impurezas al desobstruir los poros retirando restos de maquillaje, suciedad y contaminación.

¿No sabes qué producto elegir para eliminar la suciedad de la piel y reducir el exceso de grasa al mismo tiempo? Uno de nuestros favoritos es el jabón de arcilla de Drasanvi. ¿El motivo? Su riqueza en activos naturales y propiedades antiseborreicas capaces de combatir el acné y de acabar con los granitos.

Una vez que tengas la piel limpia y seca ya podrás aplicar la mascarilla facial natural y casera que te describimos a continuación y que aprovecha los múltiples beneficios del limón y el yogur.


Cómo preparar una mascarilla facial casera para la piel grasa


El yogur natural y el jugo de limón recién exprimido son los protagonistas de esta mascarilla casera especialmente indicada para tratar los cutis mixtos y grasos.

Ingredientes

Medio limón
2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
Un disco de algodón

Pasos a seguir

Exprime el limón.

Si lo deseas puedes emplear el resto de la fruta para preparar otros tips de belleza caseros como, por ejemplo, este remedio para eliminar las estrías.

Vierte el jugo de limón recién exprimido en el interior de un bol y agrega el yogur natural.

Mezcla los dos ingredientes usando una cuchara hasta haber formado una pasta homogénea.

Extiende la mascarilla natural obtenidasobre el rostro limpio y seco sin cubrir la fina piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy delicada y el limón podría irritarla. Puedes llevar a cabo esta acción usando un disco de algodón.

Deja que esta solución casera haga efecto durante unos 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo retírala usando abundante agua tibia, seca la cara con una toalla y extiende una crema hidratante libre de aceites y especialmente indicada para nutrir las pieles grasas.

Recuerda que deberás aplicar esta mascarilla facial casera durante la noche, ya que el limón puede provocar que la piel se vuelva fotosensible.

Si te has propuesto presumir de un rostro perfecto no te olvides de recurrir a esta mascarilla para el rostro elaborada con ingredientes naturales una vez a la semana.
Mascarilla facial casera para pieles grasas - Trucos de belleza caseros


¿Cuáles son los beneficios del limón para la piel?


El limón forma parte de la composición de este remedio casero para la piel grasa debido a que ofrece los siguientes beneficios:

Es rico en ácido cítrico, una sustancia capaz de controlar y regular la secreción de sebo de la piel de una forma natural.

Contiene vitamina C, un antioxidante que, además de retrasar el envejecimiento cutáneo al neutralizar los radicales libres, se ocupa de atenuar las manchas oscuras y de aportar luminosidad a la tez. Si homogeneizar el tono del cutis se ha convertido en uno de tus objetivos puedes combinar el limón con esta mascarilla de aloe vera.

Eliminar los granos y las espinillas a causa de su riqueza en sustancias antisépticas y antibacterianas que mantienen la piel limpia y previenen la aparición de impurezas.
Mascarilla facial casera para pieles grasas - Trucos de belleza caseros


¿Cuáles son los beneficios del yogur natural para la piel?


El ingrediente principal de la mascarilla facial casera para pieles grasas que acabas de descubrir es el yogur natural, un ingrediente que deberá estar presente en tu rutina de belleza al ser fantástico para:

Limpiar la piel y eliminar impurezas y suciedad debido, sobre todo, al ácido láctico, una sustancia muy presente en el yogur que favorece la limpieza del cutis.

Arrastrar las células muertas de un modo natural, lo que se traduce en una menor cantidad de grasa, en la desaparición de brillos y en un rostro mucho más suave y luminoso.

Hidratar la piel sin engrasarla, por lo que también es magnífico para disfrutar de un rostro mucho más suave, terso, elástico y nutrido. Si deseas obtener excelentes resultados con la aplicación de esta mascarilla facial casera, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que la combines con el consumo de un yogur natural al día y de un vaso de agua con limón todas las mañanas.

Beneficios


Los beneficios a destacar de este truco de belleza casero y natural para cuidar la piel grasa son los que enumeramos a continuación:

Prescinde por completo de las sustancias químicas porque tan solo incluye activos naturales en su composición.

Se trata de una mascarilla casera de lo más completa debido a que se ocupa tanto de reducir el exceso de sebo de la piel como de eliminar granos y puntos negros, mantener la piel limpia, atenuar las manchas oscuras y aportar juventud y luminosidad al rostro.

Se puede elaborar gastando muy poco dinero, ya que tanto el yogur como el limón están a la venta en cualquier supermercado por poco dinero.

Cuenta con una sencilla elaboración, ya que tan solo hay que mezclar el yogur natural con el zumo de limón a la hora de ponerlo en práctica.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla facial casera para pieles mixtas y grasas elaborada con jugo de limón y yogur natural?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos aceite de oliva aguacate ...

Mascarilla facial casera de huevo

Si te animas a preparar una mascarilla facial casera, tendrás la oportunidad de huir de la sequedad y de hidratar tu piel al máximo. Además, para conseguir este objetivo y lucir un cutis envidiable y lleno de tersura, no será necesario que inviertas grandes cantidades de dinero. Y es que, gracias a esta sencilla mascarilla facial casera, podrás presumir de un rostro magnífico gastando muy poco din ...

belleza mascarilla casera piel grasa ...

Mascarilla casera para pieles grasas y con acné

Para las que tengáis la piel grasa o mixta y con algo de acné, esta mascarilla casera funciona genial :) Es muy sencilla de hacer y con poquitos ingredientes podemos conseguir una mascarilla que nos ayudará a controlar la grasa de nuestra piel, al igual que a mantener a raya algunos granitos. Si tenéis mucho acné podéis probarla pero ya sabéis que para esos casos funciona mejor que vuestro dermató ...

trucos y consejos avena manchas ...

Mascarilla facial casera de avena y tomate

¿Te gustaría preparar una mascarilla facial casera en tu propio hogar que fuera capaz de aclarar la piel de tu rostro? ¡Entonces estás en el lugar perfecto! Y es que en Trucos de belleza caseros te ofrecemos una receta sencilla y natural que te dará la oportunidad de homogeneizar el tono de tu cutis y de eliminar las manchas en la piel. Una mascarilla facial casera que podrás tener lista en solo u ...

rostro belleza mascarilla ...

Mascarilla facial de pétalos de rosa

Esta mascarilla facial de pétalos de rosa te dará la oportunidad de eliminar impurezas y de aportar suavidad a la piel. ¿Sabías que puedes preparar una mascarilla facial de pétalos de rosa en tu propio hogar y en solo unos pocos minutos? Se trata de un remedio sencillo e ideal para tener una piel más bonita, joven y luminosa. Y es que los remedios caseros elaborados con pétalos de rosa tienen el p ...

general belleza aguacate ...

Cómo hacer tu propia mascarilla facial de aguacate, yogurt y miel

Sabemos que cuidarse la piel es importante y que una buena limpieza semanal más profunda puede ser muy beneficioso para nuestra piel. Para ello, una buena mascarilla facial puede ser nuestra mejor aliada. Existen en el mercado multitud de mascarillas para todo tipo de pieles y problemas, pero también está la opción de optar por hacérnosla nosotros mismos con aquellos productos que tenemos ya por c ...

general diy mascarilla casera ...

Mascarilla casera para pieles grasas.

Hola a tod@s! hoy os traigo una mascarilla casera, que me realizo para mi rostro. Como ya sabréis por otras entradas mi piel es mixta/grasa, y bueno como en casa siempre suele a ver de todo! por que no y aprovechar esos productos naturales para hacernos una mascarilla, por un precio superbarato, sin necesidad de gastarnos 30 o 40 euros en productos que muchas veces, ni hacen el efecto que buscamos ...

mascarillas caseras belleza mascarilla ...

Mascarilla hidratante casera para pieles secas

Los ingredientes naturales son fantásticos para dar vida a una amplísima variedad de trucos de belleza caseros y para elaborar una mascarilla hidratante casera que se ocupe de nutrir la piel seca en profundidad. Por eso en esta ocasión te vamos a dar las claves para preparar una mascarilla facial centrada en hidratar el cutis aprovechando los beneficios de activos que proceden de la naturaleza. Si ...

acné y puntos negros avena canela ...

Mascarilla de manzana y canela para las pieles grasas

Las pieles grasas necesitan unos cuidados especiales para eliminar el exceso de sebo, los brillos y el acné, los cuales pueden desaparecer si se aplica una mascarilla de manzana, canela y miel en el rostro una o dos veces a la semana. Unos ingredientes 100 % naturales que se venden en los supermercados y que suelen estar presentes en nuestra cocina a causa de su importancia dentro del mundo de la ...

general acné arcillas ...

Mascarilla facial detox Ghassoul y Carbón Vegetal

Una mascarilla facial detox desincrustante y purificante para pieles grasas,mixtas,acneicas,problematicas,con puntos negros,expuesta a la contaminacion y estres,infecciones... La receta facilita,facilita: -infusión,para un vasito o 100 ml de agua,de 2 medias cascaras de nueces de lavado,un pelin de flores de manzanilla,lavanda y hierba luiza,se ponen en un cuenquito,aparte se pone agua a hervir,c ...

secretos mujer mascarilla facial de fresa mascarillas caseras de fresa ...

Mascarilla facial de fresa: 33 recetas caseras

Mascarilla Facial de Fresa. Las fresas contienen antioxidantes como la vitamina C que inhibe el envejecimiento prematuro de la piel. También tienen ácido elágico que ayuda a prevenir las arrugas. En particular, el ácido salicílico presente en las fresas es útil para mantener las manchas y el acné lejos. En general, las fresas aclaran el color de la piel y ofrecen una piel sana y libre de imperfecc ...