Si quieres que todo el contenido te llegue al email, ¡suscríbete aquí!
Mascarilla anti edad de plátano y limón
El plátano en la piel
Cuando hablamos de utilizar plátano en cosmética casera, no hablamos solo de su pulpa si no de la cáscara. En ella encontramos una gran fuente de fibra, inulina, potasio y vitamina B6.Las vitaminas del plátano son ideales para tratar casos graves de acné, ya que sus propiedades ayudan a reducir la inflamación y la calman. Hidrata en profundidad y facilita la cicatrización.
También contiene vitamina A que coopera en la síntesis del colágeno, por lo que ayudará a regenerar a nivel celular , minimizando arrugas y líneas de expresión para que se vea más joven.
El limón en la piel
El limón tiene propiedades astringentes, antibacterianas y desinfectantes. Favorecen la limpieza, eliminación de toxinas y puntos negros
Posee altos contenidos de vitamina C, antioxidantes y compuestos que regulan el pH favorecen la eliminación de grasa y regulan el sebo.
Además de todo ésto es un gran blanqueante de la piel, pero mucho cuidado porque es fotosensible y no debes usarlo si te vas a exponer al sol. Por lo que ten en cuenta que todas las elaboraciones con limón, deben usarse en la tarde/noche o bien, asegurarte que tras usarlo has enjuagado a conciencia para que no queden restos.
Elaboración de la mascarilla de plátano y limón
Ingredientes:1 plátano pelado y la raspadura interior de la cáscara
1/2 zumo de limón Preparación:
Ésta mascarilla no se puede reservar ya que se oxida en cuestión de minutos. Por lo que debes hacer y usar inmediatamente.
En un recipiente añade la pulpa del plátano, la raspadura y el zumo del limón.
Aplasta con un tenedor y mezcla hasta convertirlo en una crema suave. También puedes usar un robot de cocina para hacerlo más fino si así lo deseas.
Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar 20/30 minutos
Aclara con agua tibia
Espera al menos 1 hora antes de aplicar tu rutina habitual de cuidado facial
Repite ésta mascarilla 2 veces a la semana Sugerencia opcional recomendada:
Añade un chorrito de miel o la yema de un huevo para aportar una nutrición e hidratación extra.
¡Que la disfrutes!
Recuerda que si compartes en tus redes ésta publicación a mi me ayudas a poder seguir aportando y manteniendo éste portal informativo.
Solo te llevará 1 minuto de tu tiempo y para mi será un mundo.
¡Gracias de corazón!