Y es que esta planta también conocida con el nombre de aloe vera es rica en propiedades aclarantes, regeneradoras, antioxidantes y nutritivas que permiten acelerar la cicatrización de las heridas, retrasar el envejecimiento cutáneo, eliminar los granos e, incluso, atenuar las manchas.
Además, la mascarilla de sábila que te proponemos en este post de Trucos de belleza caseros está indicada para cuidar todo tipo de pieles, ya sean secas, normales, mixtas o grasas.
Recuerda que, si quieres aprovechar aún más los múltiples beneficios del aloe vera, puedes limpiar el cutis antes de aplicar esta mascarilla casera con un jabón de aloe que sea 100 % natural.
Ingredientes
Una hoja de aloe vera o sábila
Pasos a seguir
Lava la hoja de aloe vera con abundante agua.
Retira los bordes y la parte superior de la hoja con la ayuda de un cuchillo y vierte el gel transparente que guarda en su interior dentro de un cuenco.
A continuación lo único que tendrás que hacer será extender el gel de sábila sobre el rostro limpio y seco y dejar que haga efecto durante unos 15 minutos.
Transcurrido un cuarto de hora retira esta mascarilla de sábila con agua templada, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante o nutritiva preferida.
Si recurres a este sencillo truco de belleza natural una o dos veces a la semana podrás lucir una piel perfecta debido a las múltiples propiedades de la planta de aloe vera, ideal para mimar todo tipo de cutis.
Entre los principales beneficios de esta mascarilla natural elaborada con aloe vera podemos destacar los siguientes:
Es 100 % natural.
Es muy económica.
Su preparación es sencilla.
Hidrata la piel sin engrasarla, elimina el acné, atenúa las manchas, favorece la curación de las heridas y llena el rostro de juventud.
¿Quieres conocer más tips de belleza elaborados con sábila? Solo tienes que echar un vistazo a nuestro post titulado Aloe vera y germen de trigo para la pérdida de cabello.
¿Qué opinas sobre esta mascarilla de sábila indicada para cuidar todo tipo de pieles?
.