comunidades

Mascarilla de maicena para pieles grasas

Aplicar una mascarilla de maicena en el rostro se convertirá en una excelente opción si tienes la piel grasa y deseas reducir el exceso de sebo de una forma sencilla, económica y natural.

Mascarilla de maicena para pieles grasas
A pesar de que la maicena, también conocida como almidón de maíz o harina de maíz, se usa sobre todo en el mundo de la repostería, nos encontramos ante un ingrediente que también es magnífico para acabar con la oleosidad de los cutis grasos.

No obstante, si tu misión es disminuir los niveles la grasa de tu rostro será importante que, además de usar una mascarilla de maicena una o dos veces por semana, bebas dos litros de agua al día, excluyas las grasas saturadas y las frituras de tu dieta y hagas ejercicio con frecuencia para eliminar toxinas a través del sudor.

Asimismo, también será fundamental que emplees cremas hidratantes libres de aceites y especialmente indicadas para cuidar las pieles grasas como, por ejemplo, la crema de pepino de Armonía, que está elaborada con ingredientes naturales.

Ingredientes

Una cucharada de maicena

Un poco de agua

Unas gotitas de jugo de limón (opcional)

Pasos a seguir

Para dar vida a esta mascarilla casera deberás mezclar la maicena con un poco de agua hasta que se haya formado una pasta homogénea.

Cuando esté lista puedes agregarle unas gotitas de zumo de limón natural, ya que esta fruta es rica en propiedades astringentes que absorben el exceso de grasa de la piel y eliminan los granos y los puntos negros.

Extiende el compuesto sobre el cutis limpio y seco sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios.

Deja que la mascarilla de maicena haga efecto durante unos 20 o 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo retírala con agua templada y aplica un tónico y una crema hidratante para cerrar los poros y mantener la piel joven, tersa, suave y flexible.

Recuerda que puedes utilizar este remedio casero una o dos veces a la semana.
Haz clic aquí para descubrir la crema hidratante de pepino para pieles mixtas y grasas

Los beneficios de este truco de belleza para cuidar la piel grasa son los siguientes:

Es natural.

Es muy económico.

Su preparación es sencilla.

Elimina el exceso de sebo de la piel y acaba con los granos y las espinillas.
No olvides que podrás descubrir más tips de belleza caseros para el cuidado de las pieles grasas en el post titulado Mascarilla para piel grasa de huevo.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de maicena para las pieles grasas?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos