Mascarilla de limón para el cuidado de la piel

Aplicar una mascarilla de limón en el rostro una o dos veces por semana te ayudará a presumir de una piel preciosa a cualquier edad, sobre todo si combinas los beneficios de este ingrediente natural con las ventajas de la miel y el aceite de almendras dulces.

Mascarilla de limón para el cuidado de la piel - Trucos de belleza caseros
Y es que estos tres activos procedentes de la naturaleza se ocupan de potenciar la belleza de todo tipo de pieles a causa de sus múltiples propiedades.

Es por todo ello que en Trucos de belleza caseros te damos las claves para elaborar una mascarilla casera de limón siguiendo unos sencillos pasos e invirtiendo una pequeña cantidad de dinero.

Pero recuerda que, para que las mascarillas naturales sean efectivas, resulta fundamental combinarlas con una alimentación sana y variada, así como desmaquillar la piel a diario para impedir que los cosméticos obstruyan los poros.

Recuerda que este fruto del color del sol no solo te será de utilidad a la hora de preparar una mascarilla de limón, sino también cuando desees poner en práctica un remedio destinado a dar vida a un exfoliante casero, por ejemplo.


Cómo preparar una mascarilla de limón para cuidar la piel de la cara

La mascarilla natural de limón que hallarás a continuación incluye limón, miel de flores y aceite de almendras dulces en su composición. ¿Te animas a elaborarla?

Ingredientes

Medio limón

Una cucharadita de miel de flores

Media cucharadita de aceite de almendras dulces (si estás buscando un producto de procedencia ecológica puedes probar el aceite de almendras dulces bio de Naissance, a la venta en tiendas como Amazon)

Pasos a seguir

Exprime el limón.

Vierte el jugo en el interior de un bol y mézclalo con la miel de flores y el aceite de almendras dulces.

Extiende la mascarilla casera obtenida sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy fina y delicada.

Deja que este remedio casero y natural haga efecto durante 15 minutos.

Transcurrido un cuarto de hora retira la mascarilla con agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.

Puedes recurrir a esta mascarilla de limón una o dos veces a la semana.

Ten en cuenta que deberás usar este tipo de mascarillas naturales durante la noche siempre que sea posible, ya que el limón puede provocar que aparezcan manchas en el rostro si entra en contacto con los rayos del sol.
Mascarilla de limón para el cuidado de la piel - Trucos de belleza caseros


Beneficios del limón para la piel


El limón es una de las frutas más usadas en el mundo de la belleza natural debido a su amplia variedad de beneficios y a su poder para:

Aportar un extra de luminosidad a la piel a causa de su gran riqueza en vitamina C, un antioxidante que también se ocupa de retrasar la aparición de líneas de expresión y de mantener el cutis joven durante más tiempo.

Atenuar las manchas y aclarar la piel, algo que el limón también consigue gracias a las ventajas de la vitamina C. Si quieres deshacerte de las manchas oscuras también puedes echar un vistazo al post donde te explicamos cómo eliminar las manchas marrones de la piel con remedios caseros.

Arrastrar las células muertas del rostro de una forma natural, lo que permite regenerar la piel y tener una tez más suave, limpia y bonita.


Beneficios de la miel de flores para la piel


La miel de flores se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos de las personas que quieren cuidar la piel de una forma natural con productos aptos para mimar todo tipo de cutis.

Además de ser fantástica para elaborar una mascarilla de arroz y miel para una piel perfecta, la miel de flores es el activo idóneo para:

Mantener la piel hidratada y nutrida sin incrementar la producción de sebo, lo que hace que también pueda ser utilizada por los hombres y mujeres que tienen un cutis graso.

Eliminar el acné y los puntos negros a causa de su contenido en propiedades antisépticas y antibacterianas.

Retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo al tratarse de un potente antioxidante.
Mascarilla de limón para el cuidado de la piel - Trucos de belleza caseros



Beneficios del aceite de almendras dulces para la piel


El aceite de almendras dulces también tiene un hueco en la composición de esta mascarilla de limón debido, sobre todo, a su capacidad para:

Nutrir la piel en profundidad gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales.

Reducir el tamaño de los granos a causa de su contenido en sustancias antiinflamatorias.

Acabar con los nervios, el estrés y la ansiedad al tratarse de un relajante natural.

Aportar tersura y elasticidad al rostro y prevenir la aparición de flacidez. No olvides que deberás guardar el aceite de almendras dulces en un lugar fresco y seco para evitar que se estropee y asegurarte de que conserva todas sus propiedades.

Las cualidades a destacar de las mascarillas caseras elaboradas con limón, miel y aceite de almendras dulces son las siguientes:

Se preparan mezclando tres ingredientes de origen natural que no contienen sustancias químicas.

Se ocupan de mantener la piel hidratada, tersa, nutrida, joven, luminosa y libre de impurezas.

Son económicas porque se elaboran usando ingredientes que están a la venta en supermercados y tiendas de cosmética por un módico precio. ¿Qué opinas sobre esta mascarilla de limón, aceite de almendras dulces y miel de flores?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

mascarillas caseras agua de arroz arroz ...

Aplicar una mascarilla de arroz y miel en el rostro varias veces a la semana se convierte en una fantástica idea para las personas que desean presumir de una piel más joven, luminosa y libre de impurezas. Y es que las mascarillas caseras elaboradas con estos dos ingredientes naturales tienen el poder de ejercer una ligera acción exfoliante, aportar luminosidad, eliminar el acné, hidratar la tez si ...

Remedios caseros para el rostro Avena harina de avena ...

Si combinas tus productos de limpieza facial de uso habitual con la aplicación de una mascarilla de leche y avena una vez a la semana, tendrás la oportunidad de presumir de un rostro precioso sea cual sea tu tipo de cutis. Además, podrás elaborar esta mascarilla casera en tu propio hogar empleando ingredientes que guardas en la despensa y que son perfectos para tener una piel perfecta. Pero, ¿qué ...

remedios caseros para el rostro belleza mascarilla ...

Aplicar una mascarilla de glicerina en la piel una o dos veces a la semana te ayudará a mantener la tez joven, a prevenir la sequedad y a eliminar los granos de un modo natural. En especial si combinas los beneficios de la glicerina con las propiedades de la miel de flores y el huevo, dos productos naturales que también son fantásticos para cuidar todo tipo de pieles. Si mezclas estos tres product ...

mascarillas antiarrugas

Descubre cómo preparar una efectiva mascarilla rejuvenecedora antiarrugas casera para el rostro. Con ingredientes naturales y fáciles de conseguir, esta mascarilla te ayudará a reducir arrugas y líneas de expresión, aportando luminosidad y firmeza a tu piel. Mascarilla rejuvenecedora casera. El paso del tiempo y los factores ambientales pueden dejar huellas en nuestra piel, como arrugas y pérd ...

Acné y puntos negros Albahaca Mascarillas ...

Si aplicas una mascarilla de albahaca sobre tu rostro una vez a la semana podrás presumir de una piel saludable, bonita, joven y luminosa. Y es que esta planta no solo es ideal para elaborar una amplia variedad de recetas de cocina, sino también para cuidar el cutis debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, las cuales se ocupan de mantener el rostro limpio y libre de impurezas. Si d ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza acné ...

Utilizar una mascarilla de bicarbonato te permitirá eliminar el acné, reducir el exceso de grasa y aportar luminosidad a la piel Aplicar una mascarilla de bicarbonato en la piel del rostro una vez a la semana te ayudará a eliminar el acné y las espinillas, a arrastrar las células muertas y a tener un cutis mucho más suave y luminoso. Y es que este ingrediente que hallarás en cualquier supermercado ...

general belleza blanqueamiento ...

Hola soy Carla de "Makeup By Lamilanista" hoy te hablare de una mascarilla para quitar manchas en el rostro. El limón es una fruta que pertenece a la familia de los agrios. Posee numerosas utilidades ya que refuerza el sistema inmunologico, es adelgazante y también te ayuda a quitar manchas en la piel. Ingredientes: Miel de abejas Zumo de limón. MASCARILLA ANTI MANCHAS Preparación: m ...

mascarillas antiarrugas

Descubre cómo hacer una mascarilla casera para rejuvenecer el rostro de forma natural, con ingredientes naturales para revitalizar y dar luminosidad a tu rostro. ¡Atrévete a lucir una piel radiante! Receta de mascarilla casera para rejuvenecer el rostro. El paso del tiempo y los factores ambientales pueden dejar huellas en nuestra piel, pero no es necesario recurrir a tratamientos costosos. En ...

Exfoliantes

Cómo lucir un rostro radiante, limpio y bello con la mascarilla para blanquear la cara, receta totalmente natural, sin efectos secundarios. Mascarilla para blanquear la cara. Aclarar la piel del rostro es factible con las mascarillas caseras naturales que tienen propiedades antioxidantes y exfoliantes, que estimulan una limpieza profunda y que ayudan a remover las células muertas acumuladas en la ...

mascarillas caseras fresa mascarilla casera ...

Aplicar una mascarilla de yogur, miel y fresa en el rostro una vez a la semana te dará la oportunidad de tener una piel radiante y llena de luz sin emplear agentes químicos. ¿El motivo? Que el yogur natural es rico en calcio, prebióticos, ácido láctico, zinc y vitaminas B y D; unas sustancias que hacen que sea beneficioso tanto para la salud como para el cuidado de la piel. En Trucos de belleza ca ...