Y es que este ingrediente que está tan presente en las cocinas de buena parte del mundo es rico en propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias que nos ayudan a cuidar la piel y a mantenerla limpia y libre de impurezas.
Es por este motivo que, si tienes granos en el rostro y deseas acabar con ellos, elaborar la mascarilla de bicarbonato que te presentamos a continuación podrá resultarte muy útil para conseguir tu objetivo y lucir una piel preciosa.
Ingredientes
Una cucharadita de bicarbonato de sodio
Un poco de agua
Pasos a seguir
Para preparar esta mascarilla casera lo único que tendrás que hacer será verter el bicarbonato de sodio en el interior de un cuenco y agregarle un poco de agua.
De este modo, podrás dar vida a una especie de pasta de una forma muy práctica y sencilla.
Si te queda demasiado líquida puedes añadirle un poquito más de bicarbonato.
Cuando la mascarilla de bicarbonato esté lista extiéndela sobre el rostro limpio realizando un suave masaje circular y sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy fina y delicada.
Masajea la piel durante uno o dos minutos y, finalmente, aclara el producto con abundante agua tibia.
Sécate la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual. Recuerda que, si tienes la piel grasa, será vital que uses un producto oil free, es decir, libre de aceites.
El bicarbonato de sodio contiene sustancias antisépticas y antiinflamatorias que reducen los síntomas propios del acné y eliminan los granitos. Además, equilibra los niveles de pH de la piel y previene la aparición de nuevas impurezas.
Pon en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana si deseas tener una piel perfecta.
Los beneficios de este truco de belleza elaborado con bicarbonato de sodio son estos:
Elimina los granos de la cara y previene la aparición de otros nuevos.
Limpia la piel en profundidad y combate las bacterias.
Es muy económico.
Sigue descubriendo tips de belleza caseros para cuidar la piel leyendo nuestro post titulado Rostro sin granos con aceite de árbol de té.
¿Qué opinas sobre esta mascarilla de bicarbonato para eliminar los granitos?
La entrada Mascarilla de bicarbonato para los granitos aparece primero en Trucos de belleza caseros.