Comer sano no tienes porqué ser sinónimo de comer aburrido. Los aliños y las salsas son esenciales para potenciar el sabor de los platos, su presentación y su variedad.
Uno de los principales aliados de nuestra alimentación es la ensalada. Un plato completo y saludable que además aporta vitaminas y contienen celulosa, que ayuda al tránsito intestinal. El problema surge con el aliño: el aceite y el vinagre están muy bien, pero todos los días puede llegar a aburrir, sin olvidar las grasas que nos aporta el aceite, un par de cucharadas de aceite por persona son suficientes, y si es de oliva mejor.
Aliños con menos caloría
¿Cuáles serán nuestros objetivos para unos aliños menos calóricos?
Reducir la sal, que se asocia a la retención de líquidos y la hipertensión. En su lugar podemos utilizar diferentes especias.
Menos grasas y de mejor calidad: es conveniente utilizar aceites de alta calidad y rebajarlos con otras sustancias: agua, zumo de limón, vinagre, yogur desnatado, etc.
El zumo de limón: su fuerte sabor disminuye la necesidad de sal, la vitamina C que contiene ayuda a beneficiarnos mejor de el hierro de los vegetales y además es una buena manera de aumentar la cantidad de aliño sin necesidad de aumentar el aceite.
Evitar los aliños preparados: éstos suelen contener estabilizadores, potenciadores de sabor, conservantes, colorantes y grasas hidrogenadas.
Nos tenemos que cuidar, pero sin renunciar al sabor. ¿La salsa es incompatible con una dieta para adelgazar?
No, siempre que sean ligeras y se cuide el acompañamiento. Con una salsa ligera, además de rebajar las calorías, se consiguen platos que provocan saciedad, apetecibles, que rompen con la monotonía y aptos para dietas de adelgazamiento. Son ideales las salsas a base de yogur (preferiblemente desnatado), de frutas (como la manzana), de huevo, de queso fresco, de verduras, de especias... ¿Y para los postres? Sustituye el azúcar por vainilla, menta o esencia de almendras: reducirás las calorías a la mitad. No olvides que... la versión light de cualquier salsa comercial, sigue teniendo una cantidad importante de calorías.
The post Más sabor y menos calorías en tus platos appeared first on Recetas del Mundo.