Marcas de ropa italiana para hombre: viste italiano, viste bien

¿Por qué los italianos siguen siendo considerados los hombres mejor vestidos del mundo? En primer lugar, las casas de moda italiana tienen acceso a una amplia gama de material de primera para su confección; en segundo lugar, los italianos parecen haber nacido con el don de combinar todas las piezas de una manera perfecta. Las mejores marcas de ropa para hombre hechas en Italia y/o por italianos son el reflejo de este hecho.

¿Quieres vestir como un italiano?

Hay que tener en cuenta que los hombres que viven en Italia tienen la dicha de poder llevar algunas prendas similares para todas las estaciones, solo que con más o menos capas. Y como el sol casi siempre brilla, se necesitan gafas de sol.

Los otros elementos esenciales vaqueros, para usar cuando hace más frío, el negro o el azul funcionarán bien; camisetas, un blanco y negro lisos siempre son una necesidad, luego puedes agregar algunos otros favoritos; camisas, deseas un par de camisas elegantes y de colores claros; zapatos mocasines o zapatos náuticos por un atuendo más elegante.

Así que estos son los elementos básicos.

Sin embargo, la respuesta está en el enfoque italiano del estilo y el arte de ponerlo todo junto.



La combinación perfecta

En primer lugar, los italianos no son tontos para las tendencias transitorias y de mal gusto. Tampoco, están atrapados en lo viejo. En cambio, fusionan lo mejor de los dos; combina colores, estampados y texturas contemporáneos con siluetas y detalles atemporales. Capesce?

No parecerás italiano si no usas algo a la medida. Separados, la chaqueta y el pantalón de un traje tradicional son elementos fundamentales. Para el verano, un blazer de lino o algodón en tonos pastel o azul marino son esenciales. El invierno puede ser un poco más resistente con un lustroso mohair o una chaqueta de cachemir.

Los pantalones blancos son un elemento básico para el hombre italiano. Funcionan como un color neutro que equilibra una chaqueta audaz y colorida, y devuelven un ambiente veraniego, solo por asociación.



El hombre italiano usa la ropa, la ropa no usa el italiano

No solo debes procurar vestir como un italiano, debes huir de la idea de parecer que estás imitando el estilo. Todo tiene que ser de forma orgánica. El problema radica en aparecer como ‘propiedad’ de la ropa; generalmente indicado por un estilo incómodo donde no te ves ni te sientes a gusto.

Las chaquetas y los pantalones son esencialmente trajes formales. Pero los italianos usan estos artículos de traje, independientemente de la ocasión. Disimular las formalidades tradicionales es el secreto.

Las telas a rayas o los trajes totalmente negros suelen ser súper formales. Pero no cuando la chaqueta se desestructura. Vestir una chaqueta desestructurada es simple. Toma una camisa con botones y deja el cuello sin abotonar.

Conoce las reglas y rompelas

¿Una chaqueta necesita una camisa con cuello? ¿Los pantalones deben usarse con un cinturón? ¿Los anteojos se deben usar solo cuando hace sol? Abolutamente, no. En nombre del estilo, los verdaderos italianos rompen las reglas de la moda tradicional para el bien mayor del atuendo.

Pero tienes que conocer las reglas para poder manipularlas elocuentemente; superando a la moda en su propio juego. Romper las reglas en nombre del estilo es el oficio del hombre bien vestido. El italiano puede darse cuenta simplemente mirándose en el espejo que lo que ha hecho, por decir, con un nudo de corbata más flojo o una camisa medio doblada, es un puro crimen de moda, pero es por una buena razón.



Mejores marcas de moda italiana para hombre

¿Sabes cuáles son tus aliados para vestir como un auténtico italiano? ¡Sí! Las mejores marcas de moda italiana para hombre. Nadie mejor que los propios fabricantes oriundos del país para saber que se necesita para vestir bien.

A pesar de la enorme fama que goza la industria de la moda en Italia, cuando pensamos en el país, todo se reduce un puñado de hombres encabezados por Dolce & Gabbana, Prada, Armani, Gucci y Versace pero hay talento mucho más allá de estos cinco pilares, talentos que se hacen más flexibles y al alcance a la hora de adquirir lo que necesitas.

Tods

Tods es posiblemente una de las mayores historias de éxito de Italia. Hasta hoy, la marca produce todos sus zapatos, bolsos y accesorios  en el césped de su casa.

Corneliani

La marca se especializa ahora en sofisticados separadores y ropa formal para los caballeros aunque inició como fabricantes de abrigos en 1930.

Incotex

Incotex es conocida por sus pantalones, shorts y chinos impecablemente confeccionados, considerados entre los mejores del mercado por muchos.

Brioni

Esta marca aporta un estilo aventurero. Desde chaquetas estampadas hasta pantalones; se caracteriza por fusionar la elegancia y la audacia.

Andersons

Esta marca especializada en cinturones viene con un toque británico mostrando su aprecio por el estilo clásico inglés.Sin embargo, cada cinturón está hecho a mano por fabricantes italianas.

Borsalino

Borsalino es elogiada por su colección de finos sombreros que se caracteriza por su estética clásica arraigada a la caballerosidad.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

MODA HOMBRE La elegancia del Estilo Italiano

Elegancia cotidiana. Lujo sobrio. Estilo sin esfuerzo. Estas son algunas de las razones por las que tenemos ese rencor desde hace mucho tiempo hacia los hombres italianos. Y es que, durante demasiado tiempo, han hecho que el arte y la ciencia de vestirse bien parezcan un juego de niños. La elegancia del Estilo Italiano es más que un hecho… ¿Y cómo lo han logrado? Un gentleman italiano tiene ...

TENDENCIAS Pantalones de Vestir para Hombre Tendencias en Pantalones de Vestir para Hombre

Cada vez hay más estilos en los Pantalones de Vestir para Hombre. Son las tendencias las que mandan. Por lo que hoy te voy a contar qué tipos de Pantalones de Vestir para Hombre son los que se llevan esta temporada. Ya te puedo adelantar que se llevan un os pantalones de cortes relajados, y, lo que menos me gusta, con las perneras por encima del tobillo. Pero te voy a profundizar un poco más en lo ...

MODA HOMBRE Marcas De Ropa Sostenible Y Ética Para Hombre

¿Buscas ropa sostenible y ética para hombre? El tema de la moda sostenible se centra en la ropa de mujer la mayor parte del tiempo, pero hay algunas marcas éticas realmente geniales que están haciendo ropa de hombre sostenible, ¡y las compartiré contigo en esta publicación! Moda sostenible es el término general que se le da a un sinfín de términos relacionados con la moda ecológica o moda ética. ...

TENDENCIAS Tendencias de Moda Hombre tendencias de moda para hombre

El Verano ya parece un recuerdo del pasado. Es por eso que tienes que estar atento a las Tendencias de Moda Hombre que se llevan esta temporada más fría. Si eres un adicto a las capas de ropa, no te preocupes porque vas a obtener tu dosis anual de tela. Hay todo un bufé libre de nuevas Tendencias de Moda Hombre en las que te vas a ver envuelto. Qué Tendencias de Moda Hombre se llevan más Hay un si ...

FIRMAS MODA HOMBRE Jeans para hombre ...

De los hippies a los vaqueros, de los rockeros indie a los deportistas con buen gusto, los Tejanos para Hombre son la única prenda de vestir que ha trascendido el tiempo y el género.  Un par de Tejanos para Hombre nunca deben faltar en tu armario. Y si quieres comprar un buen par de jeans que te duren y no pasen de moda, voy a recopilar una guía con 10 de las mejores marcas de Tejanos para Hombre. ...

TENDENCIAS Tendencias Moda Hombre para otoño-invierno 21-22

Todavía no ha llegado la primavera y ya estoy pensando en lo que se llevarán en invierno 2021. Pero es que las Tendencias Moda Hombre no se quedan paradas porque nosotros estemos confinados en casa teletrabajando. Los diseñadores y firmas de moda se han puesto las pilas y nos muestran qué prendas se van a convertir en imprescindibles en los días más fríos de la próxima temporada invernal. Tenden ...

MODA HOMBRE Chalecos de Vestir para Hombre

Los Chalecos de Vestir para Hombre han formado parte del estilo masculino durante cientos de años, con muy pocos cambios en su diseño y su estructura.  Prueba a añadir algunos chalecos muy bien seleccionados a tu armario y comprobarás todo el juego que pueden tener en tus looks. Los Chalecos de Vestir para Hombre son muy versátiles Con la posible excepción de una camisa elegante, ninguna prenda e ...

MODA HOMBRE Cubana para hombre Guayabera

La camisa Guayabera, Cubana o chacabana, es una prenda que se suele ver mucho en los países del Caribe. Aunque es de origen rural en la actualidad se utiliza para ceremonias de gala. En España no se suele ver tanto pero esta temporada son bastantes las marcas que han apostado por este estilo de camisa. Las guayaberas son camisas de vestir tradicionalmente para caballero que favorecen mucho porque ...

MODA HOMBRE errores comprar ropa hombre ropa para hombre

Está claro que no son las prendas que podemos tener sino el hecho de elegir adecuadamente la ropa para hombre. Vivimos una época en la que hay un consumismo exagerado, y aunque estamos en plena crisis, seguimos comprando y comprando prendas y complementos que poco vamos a usar. Por eso hoy te voy a mostrar algunos de los errores más comunes que tenemos a la hora de elegir la ropa para hombre.  Rop ...

MODA HOMBRE Chaquetas de Verano para Hombre

En un mundo ideal, no debería existir una chaqueta de verano. En junio de cada año deberíamos guardamos nuestra ropa de abrigo y pasamos tres meses bebiendo mojitos en la terraza, vestidos con polos de punto, camisas hawaianas y pantalones cortos. Pero, por desgracia, rara vez es el caso que esto sucede, y para bien o para mal, nuestros veranos son más un estado mental que un pronóstico confiable. ...