¿Quieres vestir como un italiano?
Hay que tener en cuenta que los hombres que viven en Italia tienen la dicha de poder llevar algunas prendas similares para todas las estaciones, solo que con más o menos capas. Y como el sol casi siempre brilla, se necesitan gafas de sol.Los otros elementos esenciales vaqueros, para usar cuando hace más frío, el negro o el azul funcionarán bien; camisetas, un blanco y negro lisos siempre son una necesidad, luego puedes agregar algunos otros favoritos; camisas, deseas un par de camisas elegantes y de colores claros; zapatos mocasines o zapatos náuticos por un atuendo más elegante.
Así que estos son los elementos básicos.
Sin embargo, la respuesta está en el enfoque italiano del estilo y el arte de ponerlo todo junto.
La combinación perfecta
En primer lugar, los italianos no son tontos para las tendencias transitorias y de mal gusto. Tampoco, están atrapados en lo viejo. En cambio, fusionan lo mejor de los dos; combina colores, estampados y texturas contemporáneos con siluetas y detalles atemporales. Capesce?No parecerás italiano si no usas algo a la medida. Separados, la chaqueta y el pantalón de un traje tradicional son elementos fundamentales. Para el verano, un blazer de lino o algodón en tonos pastel o azul marino son esenciales. El invierno puede ser un poco más resistente con un lustroso mohair o una chaqueta de cachemir.
Los pantalones blancos son un elemento básico para el hombre italiano. Funcionan como un color neutro que equilibra una chaqueta audaz y colorida, y devuelven un ambiente veraniego, solo por asociación.
El hombre italiano usa la ropa, la ropa no usa el italiano
No solo debes procurar vestir como un italiano, debes huir de la idea de parecer que estás imitando el estilo. Todo tiene que ser de forma orgánica. El problema radica en aparecer como ‘propiedad’ de la ropa; generalmente indicado por un estilo incómodo donde no te ves ni te sientes a gusto.Las chaquetas y los pantalones son esencialmente trajes formales. Pero los italianos usan estos artículos de traje, independientemente de la ocasión. Disimular las formalidades tradicionales es el secreto.
Las telas a rayas o los trajes totalmente negros suelen ser súper formales. Pero no cuando la chaqueta se desestructura. Vestir una chaqueta desestructurada es simple. Toma una camisa con botones y deja el cuello sin abotonar.
Conoce las reglas y rompelas
¿Una chaqueta necesita una camisa con cuello? ¿Los pantalones deben usarse con un cinturón? ¿Los anteojos se deben usar solo cuando hace sol? Abolutamente, no. En nombre del estilo, los verdaderos italianos rompen las reglas de la moda tradicional para el bien mayor del atuendo.Pero tienes que conocer las reglas para poder manipularlas elocuentemente; superando a la moda en su propio juego. Romper las reglas en nombre del estilo es el oficio del hombre bien vestido. El italiano puede darse cuenta simplemente mirándose en el espejo que lo que ha hecho, por decir, con un nudo de corbata más flojo o una camisa medio doblada, es un puro crimen de moda, pero es por una buena razón.
Mejores marcas de moda italiana para hombre
¿Sabes cuáles son tus aliados para vestir como un auténtico italiano? ¡Sí! Las mejores marcas de moda italiana para hombre. Nadie mejor que los propios fabricantes oriundos del país para saber que se necesita para vestir bien.A pesar de la enorme fama que goza la industria de la moda en Italia, cuando pensamos en el país, todo se reduce un puñado de hombres encabezados por Dolce & Gabbana, Prada, Armani, Gucci y Versace pero hay talento mucho más allá de estos cinco pilares, talentos que se hacen más flexibles y al alcance a la hora de adquirir lo que necesitas.