Siempre que nos arreglamos un día cualquiera optamos por maquillajes más ligeros con textura fluida o maquillaje en polvo, y si tenemos una celebración especial que se sale de lo habitual, optamos por maquillajes con coberturas superiores tipo double wear de Lauder que nos cubran todas las imperfecciones matificando y de larga duración.
¿Pero que pasa cuando vamos entrando en una cierta edad?
Con los años la piel se va secando, las pieles grasas pasan a mixtas y las mixtas pasan a secas, y aparecen las primeras líneas de expresión. Y digo primeras líneas porque cuando digo “tener una cierta edad” no me refiero a mujeres maduras, sino a mujeres jóvenes que empiezan a evidenciar los primeros signos de envejecimiento, especialmente arrugas que es lo que más me preocupa a la hora de aplicar un maquillaje de cobertura.
Pasos previos al maquillaje de rostro:
Cuando tenemos líneas de expresión si no aplicamos una buena base hidratante antes de aplicar el maquillaje lo que estaremos provocando es que con el paso de las horas estas pequeñas arruguitas se evidencien más que si no nos hubiéramos maquillado.
Lo primordial antes de maquillarnos con un maquillaje cubriente de larga duración y con cobertura es aplicar una buena base hidratante de tratamiento, es decir, nuestro suero habitual, contorno de ojos y crema hidratante o de tratamiento antiarrugas o firmeza que usemos habitualmente. Al aplicar hidratación adecuada haremos que la zona a maquillar no se reseque con el paso de las horas y nuestra piel permanecerá perfecta más tiempo.
Truco para disimular arruguitas:
Lisse Minute de Clarins.
Hay un producto que podemos encontrar entre los productos de colorido en un tarrito rojo como los de tratamiento facial, pero más pequeñito, que no es de tratamiento sino un rellenador de arrugas que lo encontraremos entre los productos de colorido de Clarins, llamado “Lisse minute”. Su textura es como si aplicases una crema hidratante, pero realmente está compuesto de minúsculas esponjas que absorben la hidratación y se hinchan al absorberla.
Lo podemos encontrar en formato tarrito de 30 ml como si fuera una crema o también en un pincel aplicador como si fuera un corrector con un botón pulsador en el otro extremo para ir dosificando la cantidad que queremos utilizar.
Existe en tres versiones:
1. Tarro de 30 ml. Tono natural como la crema
2. Pincel de 3 ml.
20.70 euros
3. Tarro de 30 ml con tono autobronceante. Cosmética Solar Clarins. SUN Lisse Minute Autobronzant. Autobronceador para cara y cuello intenso para todo tipo de piel. Su textura cremosa es muy ligera y se funde con la piel. Al instante verá como las arrugas disminuyen y los poros se cierran mientas el bonito tono bronceado se asienta y acentúa de forma progresiva.
21.28 euros
Para usarla adecuadamente lo que hay que hacer es aplicar primero nuestra crema hidratante y aplicar en mayor cantidad en la zona donde queremos disimular las líneas de expresión o arruguitas. Después se aplica lisse minute directamente en las zonas donde tenemos arruguitas encima de la crema hidratante y lo que hace es absorber este excedente de crema, hincharse y así rellenar estas líneas de expresión.
Si queréis ver el artículo completo podéis hacerlo en:
http://cosmeticafacil.webnode.es/news/maquillaje-para-pieles-mas-maduras/
[RETO=3]