Hola! Ya les he escrito antes sobre los tipos de coloretes y su aplicación según el tipo de rostro. Está vez les traigo los colores que yo recomiendo para las pieles claras y las morenas.
Las chicas morenas pueden darse el lujo de aplicar coloretes rojos y vinos, mientras que las de pieles blancas no porque se verán como payasitas. Para las morenitas sugerimos que utilicen colores marrones o polvos de sol, en sus distintos matices, puede ser café oscuro o un marrón claro, lo importante es que el producto tenga buena pigmentación, es decir, que pinte bien.
Para las pieles claras recomendamos los tonos rosados, melocotón y salmón. Si eres de piel clara y cabello oscuro puedes utilizar tonos fucsias, pero si tu cabello es claro no lo hagas porque te quedarán muy recargadas las mejillas. Para las rubias lo mejor son los rosados claros, y para las de cabello oscuro los tonos en melocotón y salmón se ven muy bien.
Tips:
1. Al momento de comprar el blush trata de probártelo sobre la mejilla directamente, si no puedes entonces elige el tono más claro para que luego, si necesitas que sea más fuerte, sólo apliques varias veces hasta llegar a la intensidad deseada.
2. Busca fotos de famosos o algún personaje que creas que tiene un tono de piel parecido al tuyo y fíjate qué color lleva en sus mejillas.
3. Ten al menos dos blush de distintos colores, puede ser uno suave y otro fuerte, así tendrás opciones al momento de maquillarte para ocasiones diferentes.
Gracias,
Carolina