Vamos a comenzar aplicando primer, para que esta se fije y en caso de aplicar sombras en crema evitamos también que se empasten. Alternativas económicas a primers puede ser tanto el corrector de ojeras, como las sombras en crema de larga duración.
Aplicaremos unas sombra en color vainilla en todo el párpado móvil para dar luz y además nivelar el tono de la piel del párpado. Lo que debemos tener en cuenta es que la sombra sea mate de esta forma podemos aplicarla en todo el parpado móvil y fijo.
Vamos a pasar a aplicar una sombra en color piel oscuro y mate para marcar la cuenca del ojo, que se note algo mas que lo habitual para que justamente destaque y tenga mas intensidad difuminando algo menos que lo habitual.
Lo que vamos hacer es generar un foco de atención en el extremo externo del ojo aplicando mas sombra y dando más intensidad a esta área. Con un azul cobalto trazaremos una especie de V centrándonos nuevamente en lo que es el extremo externo del ojo. Pasaremos a difuminar los cortes de manera suave sin perder demasiada intensidad de colores.
En lo que resta del párpado móvil voy a aplicar una sombra suavemente iridiscente en tono vainilla para iluminar la mirada. Luego de nuevo con el azul cobalto voy a depositar color suavemente en donde lo aplique inicialmente.
Si usamos lentes no podemos dejar de usar delineado. Para un delineado no requiere ser demasiado prolijo. Trazaremos una linea bien pegada a las pestañas. Tengan en cuenta de hacerlo con lápiz. A continuación vamos a difuminar el trazo.
Para la línea de agua inferior vamos a delinear y luego sellar con sombra negra para que nos dure mas. Luego en la línea de las pestañas vamos aplicar el mismo azul cobalto vamos a delinear difuminando y concentrándose en la linea externa del ojo. Vamos a devolverle luz aplicando un toque de sombra iluminadora.
Vamos a aplicar mascara de pestañas de forma zig zag para que las pestañas queden mucho mas marcadas. Recordá aplicarla también en las pestañas inferiores!