Aunque equivocadamente se piensa que son un signo de envejecimiento, la verdad es que a todas nos pueden llegar a salir y por las causas más diversas, incluso cuando somos jóvenes.
En época de calor, puede que te preocupe no poder usar ropa más cortita por miedo a exponerlas, pero eso tiene sencilla solución.
A continuación, aprenderás paso por paso como disimularlas incluso si vas a la playa o a lugares húmedos, en solo cinco minutos y de la manera más fácil. Pero primero, veamos como tienes que cuidarlas y prevenirlas.
Como prevenir las estrías
Las estrías aparecen en forma de líneas violáceas encima del cuerpo, que más tarde pasan a ser blanquecinas y pueden adoptar la textura de los rasguños. Suelen surgir a causa del embarazo, los cambios en el peso o simplemente por la falta de hidratación.
La mejor manera de prevenirlas, (o impedir que continúen saliendo más), es hidratando tu dermis para favorecer la producción de colágeno, una sustancia crucial para retrasar el envejecimiento.
Por eso, no dejes de implementar esta rutina:
Exfolia tu piel una vez a la semana para retirar células muertas que obstruyan los poros de la piel. Aquí puedes aprender como hacer un rico exfoliante casero de coco y sal para este propósito.
Evita bañarte con agua muy caliente. Los baños donde intercalas agua fría con caliente, estimulan la circulación ayudándote a lucir una piel más tersa y joven.
Usa cremas corporales o lociones hidratantes. Las cremas a base de almendras o manteca de karité, y los aceites con rosa mosqueta y Áloe Vera, son los mejores.
Siempre bebe bastante agua. La hidratación empieza desde adentro y mantenerte hidratada, disminuirá mucho la posibilidad de que desarrolles estrías.
Maquillaje para estrías paso a paso
Para disimular tus estrías vas a necesitar lo siguiente:
Una base de maquillaje o corrector a prueba de agua
Un polvo traslúcido
Una brocha de pelo suave
Un pincel
Una esponja
Si no consigues productos a prueba de agua, puedes usar un poco de fijador para el cabello en spray. Aunque lo mejor es que consigas un maquillaje waterproof o especial, de los que se venden para artes escénicas. También pruébalo en la zona donde vayas a colocarlo, para asegurarte que es el mismo tono.
Lo primero que vamos a hacer, es preparar la piel con una capa de protector solar, muy importante en los días de calor.
Ahora, toma tu corrector o base y aplícalo con el pincel a toquecitos, en el área que vayas a maquillar. Usa pequeñas cantidades.
Termina de difuminarlo usando la esponja. No la muevas en círculos, debes recargarla una y otra vez hasta emparejar el tono de tu piel.
Con la brocha más grande, toma una capa de polvos y espárcela por encima de la zona, para fijar el maquillaje.
Si tus productos no son a prueba de agua, haz lo siguiente: rocía un poco de spray en la brocha y y vuelve a pasarla por las estrías recién cubiertas, moviéndola suave y circularmente. Esto impermeabilizará el color.
Con este maquillaje para estrías, podrás salir a la calle o ir de vacaciones sin problemas, luciendo una piel uniforme y hermosa.
.