¡¡ Hola a todas !! antes que nada ¡¡¡Feliz Navidad!!! Estamos ya en plenas fechas navideñas, llenas de compromisos sociales y familiares e innumerables compras, días de ajetreos, prisas, comilonas y regalos. Por ello, en los dos últimos post de maquillaje de este año os voy a mostrar dos makeup navideños completos, ideales para cualquiera de las citas a las que tengáis que acudir durante estos días.
En este penúltimo post seré yo misma la que haga las veces de modelo (así de paso también me conocéis) y en la última entrada, y como colofón a un año que comenzó con tristes despedidas pero que termina con maravillosos reencuentros, será Blanche la que me permita realizar un maquillaje perfecto para cualquier comida, fiesta o compromiso al que tengáis que asistir.
Lo primero, como ya sabéis, será limpiar e hidratar la piel. Yo siempre me limpio la cara con agua micelar para posteriormente aplicarme una crema hidratante. Pasados unos minutos la piel estará perfectamente preparada para aplicar la base de maquillaje. Lo primero será tapar las ojeras y alguna que otra imperfección que veamos en la piel. Yo utilizo siempre mi paleta de correctores de Kryolan para a continuación aplicar base de Lóreal Infalible, base de larga duración, perfecta para esos compromisos que sabemos cuándo empiezan pero nunca cuando acaban.
A continuación (y antes de aplicar los polvos traslúcidos para sellar el maquillaje) realizaré un contouring algo mas marcado que habitualmente, ya que acudiré a una cena y por la noche se permite un maquillaje mas intenso. Como ya sabéis para realizar el contouring emplearé dos tonos, uno mas oscuro (para sombrear) y otro mas claro (para iluminar). Ambos productos forman parte también de la paleta de correctores de Kryolan. Una vez perfectamente difuminados con una esponjita de látex nos disponemos a sellar el maquillaje con los polvos traslúcidos. Yo utilizo los polvos de la línea Dermacolor de Kryolan.
Es el momento de los ojos y las cejas. Esta parte aun no la hemos visto así que intentaré ser lo mas sencilla posible. Habitualmente y dada la forma almendrada de mis ojos suelo maquillar mi párpado móvil con una sombra salmón ligeramente nacarada, marcando el final de la cuenca con una sombra mate marrón, realizando lo que se conoce como una banana cerrada (no os preocupéis, el próximo año realizaré varios post explicando las opciones que existen para maquillar los ojos dependiendo de su forma y tamaño). Para terminar realizaré un eyeliner siguiendo la línea superior de las pestañas, con un trazo mas fino al principio, junto al lagrimal, y alargando el mismo al final del ojo, simulando el conocido “ojo de gato”. Utilizaré para ello el delineador - rotulador Superliner So Couture de L´Oreal. A continuación rizaremos las pestañas y aplicaremos abundante máscara.
Las cejas también son muy importantes, son el marco de los ojos y por lo tanto hay que darlas la importancia que se merecen. Deben estar adecuadamente depiladas y peinadas para a continuación intensificarlas un poquito mas (acorde con la intensidad del propio ojo). Las maquillaré con una sombra marrón oscura mate (ya que soy morena). Con un pincel sesgado y a toquecitos iremos rellenando el interior de las mismas (ojo con pasarnos). Para terminar podéis aplicar un gel especial para cejas, para que ningún pelito se os mueva durante toda la jornada (Maybellinetiene uno muy bueno, con varios tonos y a precio muy asequible).
Ahora maquillaremos los labios. Yo recomiendo si están agrietados aplicar un poquito de cacao o vaselina antes de maquillarlos. Como se trata de una cena voy a utilizar un labial intenso con un toque glitter, en concreto el tono 106 de la marca londinense Stargazer.
Por último aplicaremos el colorete. En este caso voy a utilizar el colorete naranja que tanto me gusta y del que os hablé en el post anterior, ideal para casi todo tipo de pieles (tono Taj Mahal de Nars).
Para terminar elmakeup aplicaremos justo encima del colorete un poquito de los polvos iluminadores High Lighter de H&Men el tono champán. Para completar el look me realicé un recogido bajo, ideal para dar un toque mas formal a nuestro estilismo.
Y con esto tendríamos terminado nuestro makeup navideño. Espero que os haya gustado y que os inspire para haceros vuestro propio look. Os veo prontito con Blanche y la segunda propuesta de maquillaje para estas Navidades.
¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis pensado ya como os vais a maquillar estas fiestas?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com