¡Hola chikitinas!
Hoy os traigo un maquillaje sencillo de Catrina o Calavera Mexicana, para estos días que se acercan, es la primera vez que hago algo así, pero como me encantan los retos, me he liado la manta a la cabeza y os lo enseño por si os sirve.
Además, el paso a paso, y como de los errores se aprenden, la próxima vez saldrá mejor.
Os voy a poner lo que he utilizado pero genéricamente, sin marcas, porque son cosas que seguro que todas tenemos por casa, bueno, menos la pintura blanca o sí, si tenéis niños quizás también la tengáis de pintarles las caras para carnaval o fiestas varias.
Os digo que de los errores se aprenden, porque mi intención era hacer una Catrina "sepsi" guapa, pero al final, acabó siendo terrorífica, quizás me poseyó un espíritu de esos, ¡ja, ja, ja! Comenzamos:
PASO 1
Así doy miedo también
Con un lápiz negro, dibujamos dos círculos alrededor de los ojos, podemos aprovechar por arriba el contorno de las cejas y así será más fácil. Como veréis a mi se me fue la mano y los hice muy grandes. Luego los rellené con un jumbo negro para ir más rápido. Y para darle un toque de más color, porque el negro es muy soso, con sombras moradas de diferentes tonos fui de más claro para el centro a más oscuro hacia fuera dando color a los ojos.
PASO 2
Luz, ven a mí
Aquí es donde empezó a poseerme el espíritu porque me salté una foto con los nervios, pintamos la nariz con el lápiz negro, igual, me pinté demasiado, o bueno, es que mi nariz es muy grande también.
Después pasamos a blanquear la cara como una pared, me costó bastante, porque la pintura, que es para niños, no sé si es que es así o se ha secado, porque estaba muy pastosa y no veas para extenderla por toda la cara.
A continuación, me dibujé con el lápiz negro, una especie de intento de pétalos de flor, por todo el filo de los ojos.
PASO 3
Pestañas azules que molan
Con un delineador líquido turquesa rellené los pétalos y decidí darle otro toque de color, maquillando las pestañas con una máscara azul.
Luego me dibujé con el lápiz nego la boca, con ese aspecto de "boca cosida".
PASO 4
Ummm, ya no puedo hablar con esta boquita..
Para terminar con el maquillaje, dibujamos lo que queramos por la cara, en mi caso corazones y flores "abstractas", ¡vamos, una obra de arte!
PASO FINAL
Y como el maquillaje no es para nada perfecto, lo combinamos con un modelito terrorífico, utilizando un kimono de flores, que tanto se llevan, con una peluca y unas flores, para dar un efecto verdaderamente de Halloween. El resultado final, cambia mucho con los complementos, ¿verdad?
Me doy ánimos a mi misma, y me digo que no está tan mal para ser mi primera vez, ¡ja, ja, ja!
El sábado voy a volver a hacerlo, y seguro que me saldrá mejor, porque ya sé lo que tengo que corregir y hacer o no. Así que añadiré alguna foto más al post con el resultado.
Como veis es algo muy fácil y sencillo, que se puede hacer con lo que tengáis en casa, el resultado será más vistoso si tenéis maña para hacer flores y decoraciones chulas.
Consejos:
- Si el lápiz negro es cremoso os costará menos, también si es líquido va mejor.
- Con labial y un pincel, también será más fácil la decoración.
- Si quieres un toque más glamuroso, utiliza purpurina o cristales de colores para decorar.
La verdad es que nunca he celebrado Halloween, pero desde que tengo niños por aquí, tanto mío, como sobrinos, que tengo 7, nos lo tomamos como un segundo carnaval, pero de miedo, y los niños con la cosa de los caramelos pues lo viven con ilusión.
¿Os disfrazáis? ¿De qué? Venga contadme, y si habéis hecho en vuestro blog un maquillaje terrorífico decídmelo y me paso a veros, pero no me dejes el enlace, por fi, que el demonio de google nos castigará!!!
Gracias por leerme y hasta la próxima....