En 1950 apareció la primera línea de cosmética masculina, y actualmente cada vez hay más hombres a los que les gusta cuidarse; por eso, hoy os traigo cómo podría ser un día de cuidados para vosotros.
Cuando un hombre se maquilla, por regla general, debe notarse lo menos posible; y los grandes de la cosmética masculina piensan igual. Haciendo clic en los nombres podréis ver los trailers promocionales de la línea de hombre de Jean Paul Gaultier, y la de Tom Ford, que salió a finales del año pasado.
En ambos vídeos podemos ver que sobre todo prima el cuidado facial, y como mucho, tapar alguna imperfección o matizar brillos.
De todas formas, un buen cuidado no está reñido con algunos truquitos que os pueden ayudar a tener mejor cara, sobre todo ahora en invierno que estamos más blanquitos y muchas veces cogemos un color que no nos gusta; entonces, ¿por qué no usar una crema hidratante con color o una bb cream? son mucho más suaves que una base de maquillaje y además ayudan a cuidarte la piel del frío y a mantenerla hidratada.Una marca muy buena es Kiehls, que se adapta a todo tipo de pieles y tiene muchísimas propiedades, la puedes encontrar en su web por 29,90 ?; u otra opción podría ser la de la marca skin 79, que tiene muchos tipos de bbcream según tu piel y las hay desde 19,90? en su web. Esta última os la recomienda Isasaweis en su blog.
Para aplicar la bbcream o la hidratante con color, debes tener mucho cuidado de no hacerlo sobre la barba o la zona de las patillas, ya que puede quedar manchado, o de color naranja si trajera algo de autobronceador O_O ; tampoco eches mucho producto, puedes poner una gotita en la frente, otra en cada mejilla y otra en la nariz y extenderlas; o echar un poquito en la mano y aplicarlas con una brocha de tipo mofeta.
Si tu piel es muy grasa y suele dar brillos ocasionados por el sudor, podrías aplicar sobre la bbcream un poco de polvos translúcidos o matizantes, yo tengo los prime and fine de catrice que son muy pulidos y casi no se notan, aunque aclaran un poquito el maquillaje si echas demasiado. Para aplicarlos, echa unos poquitos en la tapa, cógelos con una brocha de polvos, descárgala contra el filo de la tapa y aplícalos a poder ser sólo sobre las zonas conflictivas mediante toquecitos.
Para la zona de la barba, hay un producto de l’Oreal, que se llama Fluido Hidratante Xtreme, de la línea Hydra Energetic que, según ellos, ofrece hidratación durante 24 horas, suavizando el vello y aliviando los picores de la barba incipiente. Tiene buena pinta, está creada especialmente para el tipo de vello que nace en la barba. En el blog Trendenciashombre hacen un review sobre la prueba del producto y les gustó aunque tampoco creen que sea para tirar cohetes… Igualmente, cada vez hay en el mercado más marcas de aceites especiales para el cuidado de la barba, y es que ¡la barba es tendencia total, y los chicos que la llevan, también!
Bueno, ya tenemos la piel del rostro preparada, ahora le tocaría a los ojos. Para diario, no recomendaría marcarlos mucho, sino más bien quizá utilizar una máscara de pestañas transparente (o marrón muy descargado en un pañuelo) para peinar y fijar las cejas para que no se despeinen y con el resto, maquillar levemente las pestañas y dar sensación de más amplitud en los ojos.
Para los labios, con tanto frío, lo mejor es tenerlo bien hidratados. Un hidratante labial que adoro es el de la marca Neutrogena, que la venden en farmacias y ¡notas los resultados al momento!
Para acabar, cuando llegues a casa no olvides SIEMPRE desmaquillarte, o lavar bien tu rostro con agua, jabón y un limpiador como el de Bulldog Skincare, que es una marca de cosmética masculina que puedes encontrar en El Corte Inglés.
Bueno chicos, espero que hayáis disfrutado de esta entrada, y más adelante os prepararé otra con un maquillaje más marcado para eventos especiales
Si utilizáis algún producto maravilloso que os gustaría compartir, ¡deja tu comentario!