Como sabéis, en Glitter&Sequins os traemos todas las novedades del panorama actual en purpurina. Hoy toca hablar de un tema del que no hemos comentado nada hasta ahora: maquillaje de purpurina. Si bien es verdad que las fiestas navideñas (dónde nos ponemos lo más brillantes posibles en lo que a maquillaje respecta) ya han pasado, en Glitter&Sequins no perdemos el ritmo discotequero y por ello, queremos enseñaros una tendencia en maquillaje que nos ha gustado mucho.
Hablamos de los destellos de purpurina, un look atrevido pero a la vez muy sofisticado.
Maquillaje de purpurina visto en…
Ya son muchas las celebrities que se han apuntado a la tendencia. Sin ir más lejos, en la última gala de los Goya pudimos ver a una guapísima Manuela Vellés con una mirada de infarto en negro y con purpurina dorada en el lagrimal.
Varias de nuestras actrices y modelos internacionales favoritas se han subido al carro del flitter también y han aparecido con looks similares en versiones un poco más arriesgadas, pero que a la vez resultan impactantes y super elegantes.
Nos ha encantado el look de Suki Waterhouse. Con una base completamente nude y sombra también en el mismo color, lo que más resalta del maquillaje son las lagrimas en purpurina que lleva debajo del ojo. ¿Quién había dicho que la sencillez y la purpurina no son compatibles? Suki nos da toda una lección de elegancia, en la que demuestra que la naturalidad y un maquillaje de purpurina no están reñidas. ¡Está guapísima!
Otra versión aún más extremada es la que ha lucido Elle Fanning. No sabemos si es su piel blanca o sus ojos claros, pero el caso es que a nosotros nos recuerda a una muñequita diabólica y nos parece super glamouroso como maquillaje de Halloween. Elle combina la tendencia con un maquillaje en negro y plateado, que contrastan con su apariencia inocente y juvenil. Las lágrimas de purpurina, en este caso, al estar sobre base en negro, son más llamativas.
¿Quieres copiar el look? ¡Hazte tu propio maquillaje de purpurina, te contamos cómo!
Maite Tuset, Senior Artist de M.A.C recomiendo usar la purpurina en este look como acompañamiento al maquillaje que queramos utilizar. De esta forma, puedes pintarte los ojos cómo más te guste y darle un toque glitter con la purpurina por debajo.
Lo mejor, es combinarlo con eyeliner negro pero sin pasarse, ya que lo que debe llamar la atención es la purpurina. Se recomienda que el maquillaje sea más bien discreto para darle importancia a la purpurina.
¡Ojito con la purpurina que se nos cae en los pómulos! Si de normal, cuando nos maquillamos, ya nos suele caer restos de sombra en esa zona de la cara y tenemos que limpiarlo, la purpurina es aún más delicada ya que si no vamos con cuidado nos puede estropear el look.
Intenta utilizar sombra de calidad, ya que es lo que te dará el acabado deseado. En Glitter&Sequins somos muy fans del low cost, pero en productos faciales nos gusta la calidad y por eso, a continuación, encontrarás una serie de productos para conseguir el efecto maquillaje de purpurina que te darán un acabado muchísimo mejor que con productos del chino:
1. Strass Cristal, de Make Up For Ever. 2. Illusion D’Ombre, de Chanel. 3. Baking Beauties Glitter Pink de MAC. 4. Diorshow Mono Fusion. 5. I love Eyeshadow Base, de Essence 6. Bling Brow Cristal Gris, de Benefit. 7. Single Eyeshadow Tropic, de NARS. 8.Diamond Powder de Make Up For Ever. 9. Dolce & Gabbana Make Up Perfect Mono Eyeshadow, en tono Stromboli. 10. Metallic Eye Shadow de Bobbi Brown.
La entrada ¡Maquillaje de purpurina: la nueva tendencia que arrasa entre las celebrities! aparece primero en Glitter & Sequins.