El maquillaje es uno de los elementos imprescindibles en la belleza de la mujer, y si bien todas hemos recibido instrucción de nuestras madres o amigas sobre cómo maquillarnos, no todas sabemos qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de una técnica que nos favorezca.
Hoy te contaremos las claves para conseguir la mirada seductora que tanto nos gusta, cómo sacar partido de los delineadores y las sombras que aportan sensualidad, sofisticación y elegancia.
Antes de comenzar con el maquillaje, siempre dedícale tiempo a la limpieza y el cuidado, porque la belleza aflora desde el interior. Mantén una piel limpia e hidratada todo el día, lleves o no maquillaje. El primer paso será la aplicación de los productos de corrección, para ojeras y manchas, y la base que debe ser muy fluida de manera que provoque homogeneidad.
Para los ojos, como la noche te da permiso para el uso de los brillos puedes utilizar una sombra de base clara que sea luminosa. La intensidad la remarcará luego la aplicación de una sombra oscura que resaltará sobre el párpado, dándole profundidad a la mirada. Para lograrlo, no olvides aplicarla también en la zona que rodea el lacrimal, así como por debajo de las pestañas inferiores muy discretamente que se unirá en la comisura lateral del ojo de forma de provocar esa fuerza casi felina.
Puedes optar por elegir una sombra cuyo color combine con tu vestimenta o bien optar por alguna que resulte contrastante. Lo importante es aplicarla en todo el párpado con movimientos circulares suaves que armonicen y no quede brusco.
En cuanto al delineado, sobre la línea superior del párpado deberás después realizar el delineado, que debe resaltar, elige un lápiz que sea cremoso para que te permita efectuar una línea impecable que también podrás fácilmente difuminar con un pincel esponja.
Cuando llegues a los ojos para delinearte, si quieres cambiar un poco del clásico negro o marrón puedes recurrir a los nuevos colores de moda para este fin, que son el morado, el nude y el melocotón.
Por último, aplica la máscara, no sin antes haber peinado y curvado las pestañas. Esto es crucial para que el acabado sea perfecto.
Y para los labios, elige un color que destaque su volumen, pero que a la vez no le robe protagonismo a los ojos, que serán los luceros de la noche. Anímate a sentirte sugerente y deja salir la sensualidad que hay en ti.
Finalmente, recuerda que el maquillaje de noche debe congeniar con tu look, el vestido y el peinado, de manera tal que forme un todo armonioso.
Recuerda que la práctica irá dándote más recursos a la hora de maquillarte. Un truco maquillaje de ojos para fiestas puedes lograrlo con estos consejitos básicos.
La entrada Maquillaje de ojos para fiestas aparece primero en Todo MakeUp.