comunidades

Maquillaje de los años 60: tutorial y consejos

El maquillaje de los años 60 es uno de los looks más emblemáticos que hoy, empieza a influenciar de nuevo ciertas tendencias de nuestros looks más actuales. Actrices como Brigitte Bardot o modelos como la pequeña Twiggy, lo llevaron a convertirse en un clásico entre las mujeres.

Y es que los esta fue una época maravillosa, que ya nos gustaría haber vivido a muchos. Los Beatles y los discos de vinilo estaban en auge, los hippies se expresaban de las maneras más disparatadas y la moda se atrevía a experimentar con toda clase de formas, estampados y colores. Un período lleno de contrastes y estilo.

Con sus peinados altos y su maquillaje de muñeca, las chicas que lo vivieron marcaron un hito en las tendencias de belleza que no ha sido igual hasta ahora, pero que recordamos con mucho cariño.

Hoy aprenderás como maquillarte al estilo de los 60, por si tienes una fiesta de disfraces, un evento especial o simplemente te apetece experimentar.

Claves del maquillaje de los años 60

maquillaje de los años 60 características


El dramatismo, era la esencia del maquillaje que las chicas de los sesenta llevaban día a día. Un estilo fresco y relajado que se enfocaba en destacar los ojos para emular a las estrellas de cine o de revistas. Especialmente para huir de la sofisticación de la década pasada, la cual los rebeldes jóvenes de los 60 encontraban muy aburrida.

Piel natural. Las mujeres lucían un cutis terso y sin imperfecciones, con una capa de base muy ligera o a veces sin nada, pues era importante tener una apariencia aniñada.

Labios nude. Para no competir con el dramatismo de los ojos, la boca se llevaba en tonos muy claritos en la gama de los rosas, que hacían que se viera más pequeña e inocente.

Pestañas enormes. Por el contrario, las pestañas postizas supusieron un gran accesorio para agrandar la mirada. Se adoptó la costumbre de pintar pestañas falsas en los párpados inferiores, además.

Ojos tristes. Los ojos aumentaban de tamaño con una cuenca bastante marcada y un delineado en negro, súper marcado y extendido hasta el lagrimal. Esto hacía que la mirada se viera melancólica e interesante.

Maquillaje de los años 60 paso a paso

Pestañas postizas, delineador para marcar tus ojos y un labial discreto, son algunas de las pocas cosas que necesitarás para hacer esta estética retro realidad. Las chicas sesenteras se maquillaban de un modo extravagante pero no por ello difícil

En este asombroso tutorial, la vlogger Ginny Barroteran nos muestra como maquillarnos basándonos en el principal icono de la moda de los años 60, la espectacular Twiggy.



Complementa este estilo en los ojos y la boca con un rostro muy limpio, de mejillas apenas sonrosadas y un peinado que recuerde a esta maravillosa época de la historia. Los recogidos con volumen se llevaban mucho en aquel entonces.

Mira también: Peinados retro con pañuelos.
Tal vez te guste: Como maquillarse al estilo Pin Up.

Lo retro está volviendo, así que bien puedes usar un look inspirado en el maquillaje de los años 60 para un evento especial de día, ¿no te encanta?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: maquillaje

Recomendamos