Hoy aprenderás como puedes imitar a todas esas chicas clásicas de calendario de la época del rock n’ roll.
Claves del maquillaje de los años 50
En la década de los 50, las mujeres se caracterizaron por llevar una estética muy cuidada pero simple, sexy pero elegante al mismo tiempo. En aquel tiempo, imperaba la imagen de “mujer perfecta”, que siempre se veía arreglada aunque no saliera de casa.
Con un toque un poco más atrevido que el look de los años 40, este tipo de maquillaje vino a revolucionar por completo la rutina de las chicas y se definía por lo siguiente:
Piel sin imperfecciones. Una piel cuidada es básica para lucir este estilo, con tonos muy ligeros en las mejillas y sin mucho contorno.
Cejas arqueadas. Las cejas son ligeramente angulosas y ya no se llevan tan delgadas como en décadas anteriores, sino más naturales.
Ojo de gato. El cat-eye es el protagonista de la mirada, con un trazo grueso y ascendente, siempre en color negro.
Colores sutiles en los ojos. A fin de no competir con el delineado y los labios, las sombras que se usan van en la gama del marrón o beige.
Labios rojos e intensos. Era lo más usual lucir colores como el escarlata, el burdeos o el granate. Recién a finales de la década, se empezaron a llevar pintalabios más naturales.
Quizá te guste: Maquillaje de los 60 paso a paso.
Maquillaje de los años 50 paso a paso
Ya vimos lo que debes incluir para que tu aspecto este completo. Ahora, es momento de que pongas manos a la obra y saques todas tus herramientas de maquillaje.
En este tutorial, la famosa Jeamileth Doll nos enseña paso por paso como obtener ese look sensual y estiloso en diez minutos o menos.
Hoy en día, puedes observar este estilo en muchas celebridades, pues nunca ha pasado de moda. Si deseas obtener un aspecto retro, combínalo con un peinado vintage y un buen vestido. Te verás perfecta en una fiesta de disfraces o incluso en una ocasión formal.
Además: Agranda tus ojos en 5 minutos con maquillaje.
¿Te animarías a recordar viejos tiempos con el maquillaje de los años 50?
.