Al igual que los peinados y la moda, el maquillaje vintage está de plena tendencia, consiguiendo un acabado ultra sofisticado y femenino. Por ello, tanto si sois amantes de este estilo en vuestro día a día, como si estáis buscando un maquillaje de este tipo para una ocasión especial, una fiesta de disfraces, etc., aquí os dejamos un tutorial en vídeo con las claves necesarias para conseguir ese toque tan especial de los años 60.
Como siempre, primero deberemos preparar la piel y aplicar la base de maquillaje. Una vez hecho esto, usaremos para todo el párpado una sombra en color neutro y mate para crear una base para el color posterior. Cualquier sombra pastel con brillo o mate sería apta para este tipo de maquillaje, aunque en esta ocasión utilizaremos una azul turquesa, que deberá echarse por todo el párpado móvil.
A continuación, usaremos una sombra negra o azul muy oscuro, que tendremos que aplicar con un pincel lo más plano posible para poder crear líneas en forma de arco sobre la cuenca del ojo, desde el extremo exterior hasta el lagrimal y hasta el final del ojo, creando un acabado a pico.
Para delinear la línea superior de las pestañas utilizaremos un lápiz negro o azul muy oscuro. El trazo que hagamos llegará hasta el lagrimal y será más fino desde éste hasta la mitad del ojo y más grueso de la mitad al exterior. Asimismo, la línea deberá terminar de forma ascendente para crear un rabillo. También marcaremos las pestañas inferiores delineando desde la mitad del ojo hacia afuera, sin unir esta línea con la anterior y difuminándola después.
Con una sombra nacarada clara iluminaremos la zona de debajo de la ceja. Seguidamente, rizaremos las pestañas y aplicaremos varias capas de rímel hasta que queden espesas. Finalmente, aplicaremos el corrector, un colorete claro, como malva o rosa, y un labial nude o rosa palo.
¿Qué os parece?