¿Nunca sintieron como si algo las estuviese poseyendo al momento de entrar a una farmacia o tienda de maquillaje? Sí, como si quisieran arrasar con todo el negocio hasta que, finalmente, lo hacen. ¿Nunca sintieron el mouse quemándose mientras hacían clic en todos esos productos de eBay, al compás de "su compra ha sido realizada"? ¡Ja! Las compradoras compulsivas son fáciles de detectar.
Aunque la visión sea exagerada -o no-, no podemos negar el hecho de que un nuevo lanzamiento nos tiente y lo compremos aunque no lo necesitemos precisamente. Esto conlleva al acumulamiento y las pilas de sombras, delineadores, cremas y un sinfín de productos de maquillaje. Llega un momento de la vida (?) en que nos damos cuenta de que tenemos mucho más de lo que usamos y se nos viene a la mente: "¿Y ahora cómo termino todo esto?". No se preocupen, que en esta entrada les digo lo que yo hago.
Hace un tiempo, en una de las entradas de mis productos terminados, alguna de ustedes me dijo que estaba sorprendida de cómo llegaba a terminar maquillajes todos los meses. ¿Quieren una respuesta? Aquí está: los uso. Está bien, está bien, paren un poco. Sí, sí, reconozco que no es la mejor respuesta del mundo, pero es así. ¡Ojo! Que tengo mi método.
Personalmente no creo que terminar un producto de maquillaje sea algo tan fácil. Puede que lo sea con aquellos que utilice a diario, pero los que no...son todo un tema. La semana pasada les escribí un post en el que les comentaba cada cuánto consideraba mis maquillajes como vencidos. Es por esto que a cada producto le pego una etiqueta que dice la fecha en que va a caducar, y he aquí la clave.
En un neceser coloco TODOS los productos que van a vencerse en el correspondiente año (en este caso, 2016) y los uso a diario. Esto no quiere decir que no use otros productos, pero les doy prioridad a aquellos que van a caducar antes. Una vez hecho esto, empiezo a pensar en qué looks podrían funcionarme a diario (en mi caso son bastante simples). De esta forma considero que podés utilizar tus maquillajes e impedir que caduquen y tengas que tirarlos sin haberlos aprovechado antes.
Algunas de ustedes seguro tienen mucho más maquillaje que yo, así que asegúrense de experimentar bien los looks que pueden armar para su día a día con los productos que escogieron. Otra parte positiva de tener ya una rutina armada, es que se ahorra muchísimo tiempo.
Con este método también intento ahorrar un poco de plata, es decir, si actualmente estoy usando un polvo compacto que realmente me funciona, evito comprar otro hasta que se me termine el primero. Obviamente, esto va a depender de ustedes y de su tentación jajaja.
Mi "método" no promete facilidades al estilo Sprayette y su llame-ya, pero al menos a mí me sirve y me permite terminar y aprovechar más mis productos.
¿Qué hacen ustedes para aprovechar más su maquillaje? ¿Realizan algo como esto? ¡Cuéntenmelo en los comentarios!
Antes de terminar, les paso mis redes sociales:
Instagram del blog
Instagram personal
Bloglovin
Espero que les haya gustado la entrada. ¡Muchas gracias por sus hermosos comentarios! ¡Nos vemos!