Como mujeres siempre estamos tentadas a probar cualquier cantidad de productos cosméticos que encontramos en el mercado, esto conlleva a testear los productos en los puntos de venta antes de comprarlos, lo cual puede ser obvio para muchas, pero tal vez lo obvio de este caso puede tornarse algo peligroso.
Hoy quiero compartir con ustedes un tema que me ha venido preocupando, se trata de la forma en que comúnmente probamos los productos cosméticos en los puntos de venta, y peor aún, la forma en que muchas terminan maquillandose completamente con estos productos.
Es claro que no es nada fácil pasar por tu tienda favorita de maquillaje y no testear las nuevas sombras que salieron o la base para conocer su cobertura, pero, sabes cuantas bacterias y micro organismos se encuentran allí?,
Un estudio realizado en Canadá muestra como el 40% de las muestras tomadas de productos cosméticos en diferentes tiendas contenían bacterias (Staphylococcus aureus) que pueden causar diferentes reacciones alérgicas y enfermedades más peligrosas como meningitis, neumonía, infecciones o mastitis.
Cada uno de los productos como brochas, bases, sombras, polvos, labiales, hasta cremas y aceites son los que contienen estas bacterias. Cada lugar comercial donde se exponen estos productos y realizan maquillajes para prueba y muestra de ellos disponen de alcohol lo cual eliminaría el 92% de bacterias sobre los productos, lo cual no es común, ya que el personal suele no usarlo a la hora de aplicar o usar el producto sobre un nuevo cliente, esto genera que las muestras pasen por mas de 10 o 15 rostros diferentes antes de limpiarse completamente y no solo superficial.
Por esta razón lo más recomendable es que evites testear productos sobre tu rostro y los pruebes en tu muñeca, y si por alguna razón quieres probar sobre tu rostro cierto producto exige siempre que desinfecten los cosméticos con el alcohol que dispone el personal, de esta manera evitarás estar en contacto con estas bacterias que pueden no solo afectar tu piel, sino, También tu vida.
Recuerden siempre cuidar de su salud sin dejarse llevar por los demás o las tendencias, el cuidado de su piel y su cuerpo depende de ustedes mismas.