No ha salido tan bien como me hubiera gustado pero me ha encantado el efecto y con seguridad repetiré ese tipo de manicura. Para las que no conozcan la técnica os la voy a explicar, aunque en youtube podéis encontrar vídeos la mar de educativos donde lo explican estupendamente.
En primer lugar como siempre hay que proteger las uñas con una base. Cuando esta se ha secado aplicas el esmalte del color elegido como base para la manicura. En mi caso escogí un esmalte de Masglo en un lila precioso. Cuando el esmalte esta bien seco hay que mojar la uña en alcohol unos 10 segundos y aplicar el trocito de periodico con las letras que quieres transferir a la uña. Presionas suavemente unos segundos y quitas el papel. Lo importante en esta técnica es no tener las uñas demasiado tiempo en el alcohol ni presionar demasiado el papel ya que con el alcohol puedes arrastrar el esmalte que tienen las uñas. Es cuestión de cogerle el punto. Repites con todas las uñas y como resultado tienes una preciosa manicura la mar de original.
Está técnica la apliqué en tres uñas mientras que en las otras dos apliqué el esmalte EGO efecto piel de serpiente que me llegó en la caja de Muestras Premium al que le añadí un brillantito. Es un bonito esmalte aunque a mi personalmente los craquelados me gustan que queden un poquito más grandes. Como toque final un brillo y listo.
En la foto inicial y en la de encima utilicé flash para realizar la foto, en las de abajo os enseño como queda el color sin utilizar flash. Cómo podéis ver en las fotos, en las puntas de las uñas no conseguí que se transfirieran del todo bien las letras, pero para ser la primera vez estoy muy satisfecha del resultado. Lo repetiremos.
¿Qué os parece esta técnica? ¿lo habéis probado, os ha parecido difícil?
Un besito y os veo en mi siguiente post.
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.