¿Habéis oído hablar de los mandalas? Son representaciones simbólicas utilizadas por el budismo y el hinduismo y se conocen como una técnica de relajación a través de la pintura. Y para aquellas que nos gusta pintarnos las uñas os presento una técnica de relajación doble: manicura de mandala. Se trata de un nail accent, es decir, una manicura con una uña acentuada, en la cual a través de la técnica del "reverse stamping" hemos pegado un diseño abstracto previamente coloreado.
Para ello es necesario:
-Kit de estampación (placa, estampador y raspador)
-Esmaltes de colores diferente
-Base coat
-Top coat
-Dotting tool
Los pasos a seguir son los mismos que los pasos necesario para el "reverse stamping" que de forma resumida es: estampar el diseño de la placa en el estampador, colorearlo con ayuda de un dotting tool, darle una capa de esmalte blanco y esperar que se seque. Una vez seco, retiramos todo el diseño del estampador con mucho cuidado, quedando una "pegatina" que pegamos en nuestra uña. Por último, limpiar y eliminar la pegatina sobrante y aplicar una capa de top coat.
No obstante, explicado de forma "escrita" puede ser un poco lioso y dificil de entender, por ello os invito a ver el tutorial donde podéis ver todo el procedimiento, ¡¡espero que os sea de ayuda!!