Hola lectoras!
Seguro que lo que os voy a contar os resulta bastante familiar. Ocho de la tarde tras un ajetreado día y de repente digo ¡madre mía! ¡Se me ha echado el tiempo encima! Tan sólo dispongo de tres cuartos de hora para transformar mi look cotidiano en uno más sofisticado para la cena que tengo esta noche. En primer lugar tengo que decidir que ponerme, lo cual me resta tiempo para maquillarme. Tras la elección del vestuario, dispongo tan solo de 30 minutos para maquillarme y salir disparada por la puerta.
XPRESS DE NOCHE
Para estos casos, mi consejo es dedicarle el tiempo justo y necesario a cada paso del maquillaje:
- Aplícate una base, maquillaje fluido o un mousse para cubrir las imperfecciones y las rojeces de forma natural, lo puedes aplicar con una brocha especial, con una esponja de maquillaje o directamente con los dedos.
- Para los ojos, todas sabemos que los ?smoky eyes? dan siempre un toque elegante. Para realizarlo rápidamente coge una sombra negra, aplícala sobre el párpado móvil y fúndela con un poco de marrón por el párpado fijo. Seguidamente enmarca tu mirada con un lápiz negro por la línea de las pestañas y por debajo del ojo (si para ti es más sencillo también puedes realizarla por dentro del ojo). Aplícate mascara de pestañas y ya tienes listos los ojos.
- Para los labios, si optas por colores claros aplícatelos directamente con la barra de labios para no perder tiempo. Si por el contrario, apuestas por tonos más oscuros, utiliza un pincel para un resultado más preciso. En cualquier caso, la opción más rápida es siempre dejarlos sin maquillar y aplicarse un poco de gloss de camino al coche. Os suena, ¿no?
- El blush es imprescindible para lucir buena cara. Escoge un tono rosado o melocotón y aplícatelo sobre los pómulos con movimientos ascendentes y hacia fuera.
XPRESS DÍA
Otra de las situaciones en la que necesitamos echar mano del maquillaje exprés la experimentamos casi a diario. Supongo que la mayoría de vosotras, igual que yo, os enfrentáis cada mañana de lunes a viernes a la frenética carrera de vestirse corriendo, preparar desayunos, mochilas, etc y encima maquillarse lo más rápido posible para no llegar tarde al trabajo y hacerlo con buen aspecto. Para estos casos, os aconsejo seguir los siguientes pasos:
1) En primer lugar es fundamental una buena limpieza e hidratación e imprescindible el anti ojeras (sobre todo si eres madre, como es mi caso) uno o dos tonos más claros de tu piel. Aplícatelo y date unos golpecitos con los dedos o si lo prefieres con una esponjita.
2) Una vez extendido bien el corrector de ojeras, aplica una pequeña dosis de base de maquillaje en las zonas del rostro que desees unificar. Si prefieres obtener un maquillaje más ligero elige unos polvos sueltos y aplícalos con la ayuda de una brocha gruesa en la nariz, la frente, el mentón y mejillas.
3) En los ojos aplícate un tono claro o marrón para maquillar todo el párpado móvil y luego realiza un delineado fino en la parte superior de tus pestañas. Puedes aplicar eyeliner para mostrar una mirada más intensa si lo deseas. Para finalizar, aplica una capa ligera de máscara de pestañas.
4) En los labios puedes optar por colores intensos que duren todo el día (permanentes) o los tonos naturales que son más discretos. Si no te gusta maquillarte los labios, puedes utilizar un bálsamo labial para evitar que los labios se agrieten y se sequen o brillo de labios?y ¡voilà!…¡ya estas lista para salir y enfrentarte a una intensa jornada laboral!
Para finalizar, un último consejo: Os recomiendo siempre meter en el bolso una brocha tamaño viaje, papelitos anti-brillo y un gloss o barra de labios para daros pequeños retoques en caso de necesitarlo.
Hasta la próxima!
Vanessa López. Make Up.